La Fuerza Peso

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
El peso es la fuerza con que su masa es atraída por la Tierra, como consecuencia de la gravitación universal. Por lo tanto, el peso será equivalente a la masa acelerada por la fuerza de lagravedad.
El peso de un cuerpo depende no sólo de su masa, sino también de la masa que lo atrae. 

En física clásica, el peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.1 El pesoequivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector,definido por su módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra. Por extensión de esta definición, también podemosreferirnos al peso de un cuerpo en cualquier otro astro (Luna, Marte,...) en cuyas proximidades se encuentre.

La fuerza peso siempre es vertical hacia abajo, solo lo producen los cuerpos con mucha masacomo la tierra. 
Se llama Peso de un cuerpo a la fuerza de atracción que ejerce sobre él la gravedad terrestre.
Cuanto mayor sea la masa de un cuerpo, mayor será la atracción que ejerce sobre él lagravedad terrestre y, por tanto, también será mayor su peso. Por tanto, el peso de un cuerpo es directamente proporcional a su masa.
Fuerza con que la Tierra atrae  a un objeto, por tanto, es unainteracción entre dos cuerpos y no una medida de un objeto. Esta fuerza está dirigida hacia el centro de la tierra y se mide en Newton (N). 

El peso se relaciona con la aceleración de la gravedad que tenga unplaneta y con la masa de los cuerpos. Mientras mayor sea la gravedad en un planeta en comparación a la Tierra, pesarás menos, y mientras más masa posea un objeto, mayor es la fuerza que la Tierraejerce sobre él, y diremos que pesa más.

El peso de un cuerpo se obtiene multiplicando la masa del cuerpo por la aceleración de gravedad (g), por tanto, la aceleración con la que los objetos caen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas y pesos
  • peso, gravedad y fuerza
  • Fuerza, Masa, Peso Y Gravedad
  • Guia de peso fuerza y roce
  • Desmintiendo mitos del entrenamiento de la fuerza con pesas
  • Fuerzas y pesos
  • Diferencia entre masa, peso y fuerza
  • “El Peso Y La Levedad Como Fuerza Vital Del Ser; Causalidades Y Casualidades”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS