La fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento se empezara por el cuello, girándolo hacia los lados (izda. y dcha.) y hacia delante y hacia tras.
Después los jugadores cogerán su stick y darán cinco vueltas alrededor del campohaciendo como si llevaran pelota.
Los jugadores, parados, de pie, flexionan las rodillas con el stick en las manos horizontalmente.
A continuación siguen de pie, con el stick en las manos y levantanlas piernas flexionando las rodillas.
Los jugadores separan unos 30 centímetros las piernas y con el stick en mano horizontalmente flexionan el tronco hasta llegar a cada pie (unas 10 veces).Seguidamente los jugadores continúan con stick en mano y de pie. Elevan los brazos y pasan el stick por detrás de la espalda donde lo dejan de 2 a 3 segundos, y vuelven a empezar (de 5 a 10 veces).
Paraempezar a calentar las articulaciones inferiores para mejor control del stick, los jugadores calientan muñecas, girándolas lentamente hacia ambos lados.
A continuación, los jugadores de pie, con sticken mano horizontalmente, flexionan el tronco hasta llegar a los pies, y ponen el stick por debajo de estos, haciendo fuerza con este hacia arriba.
Después en la misma posición inicial pero llevandoel stick y los brazos por detrás, doblan la pierna (hacia atrás), ponen el stick debajo y hacen fuerza con este hacia arriba.
Seguidamente, con la misma posición inicial llevan el stick al suelo conlas piernas rectas y sin doblar las rodillas (flexionando el tronco).
En la posición inicial, los jugadores llevan el stick por detrás de la espalda y doblan las rodillas (agachándose).
Al igual,ahora, pasan el stick por detrás de la espalda, un lado por encima de un hombro y el otro lado por la cintura, a continuación van deslizando las manos por el stick hasta juntarlas.
Habiendo ya calentadoy estirado todos los músculos necesarios para la practica del hockey sala, es conveniente hacer una serie de ejercicios para la mejora de la técnica del pase y la conducción de la bola, de dicho...
tracking img