La fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA FUERZA

Introducción

La resistencia física es una de las 4 capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayortiempo posible, ya sea de forma aeróbica o anaeróbica.

El término estrés proviene de la física y la arquitectura y se refiere a la fuerza que se aplica a un objeto, que puede deformarlo o romperlo.En la Psicología, estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursosde afrontamiento.

El juego de pelota aparece como una actividad que mantiene vivas las tradiciones asociadas a este deporte-ritual y, su estudio, puede ayudarnos a comprender mejor una prácticallevada a cabo desde hace 3.000 años.
Que es una fuerza a la resistencia
La fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintasmanifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, o que entre las partes de los brazos y las piernas estén grandes o remarcadas, pero nuestros músculos actúan yconsumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que llamamos “tono muscular”, que esla fuerza del músculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a un compañero, si que lo desplazaremos y se produce una contracción de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo sele llama Isotónico.
Cuales son las características de la resistencia
Desarrollo físico. Sistemas muscular y nervioso. Aparatos respiratorio y circulatorio. Resistencia general y específica. Víasanaeróbicas y aeróbicas. Sistemas fraccionados y mixtos.
QUE ES CAPACIDAD FISICA
Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran...
tracking img