La Fuerza

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
FuerzaDefiniciónLa fuerza constituye una capacidad física que está presente al realizar cualquier movimiento, ya sea desplazar objetos, nuestro propio cuerpo o mantener una postura determinada. Porejemplo, el movimiento del cuerpo humano es la resultante de la acción de la fuerza muscular.
También se puede definir como la capacidad para ejercer tensión muscular contra una resistencia, de formaestática o dinámica, con independencia del tiempo empleado para realizarlo.
Tipos de fuerzaFuerza máximaEs la mayor contracción muscular voluntaria que se puede desarrollar en una persona. Puede serestática (sin movimiento) o dinámica (con movimiento) No se debe confundir con la fuerza absoluta, que es la posibilidad de reserva del sistema neuromuscular y que sólo se produce con accionesexternas y no voluntarias.
Fuerza velocidadEs la capacidad neuromuscular para lograr altos índices de fuerza en el menor tiempo posible. Puede ser fuerza explosiva (es la capacidad para desplazar una cargaa la máxima velocidad, y la resistencia es notable en ella) o fuerza de salida (cuando la resistencia es pequeña o media)
Fuerza resistenciaSe caracteriza por la capacidad motriz para mantener lascontracciones musculares durante un tiempo prolongado y a su vez sin una disminución del rendimiento del trabajo. La fuerza resistencia es más correcto considerarla como un tipo de resistencia que comoun tipo de fuerza.
Factores que determinan la fuerzaEl volumen del músculo, la estructura y las características de las fibras, el tipo de fibras, la longitud del músculo, el tipo de estimulación querecibe el sistema nervioso central, la edad y el sexo, la motivación y el entusiasmo, el entrenamiento, etc.
Sistemas de entrenamiento Sistema de autocargas. El más básico y asequible.
Sistemade entrenamiento por parejas.
Sistemas de cargas básicas.
Sistemas de cargas submáximas y/o medias.
Sistema de entrenamiento de fuerza-resistencia.
Sistema estático.
Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS