La fuga cumbia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10

Nº 848 - Martes 9 de Agosto de 2011 / CULTURA Y ESPECTACULOS /

UN BOOM QUE CRECIÓ A PASOS AGIGANTADOS EN TAN SÓLO SEIS MESES

Una fiebre llamada “La Fuga Cumbia”
Se trata de jóvenes entre 14 y 22 años que se convirtieron en muy poco tiempo en el nuevo fenómeno del género tropical. Tienen fans, firman autógrafos, recorren la región, graban para Pasión de Sábado y trabajan en su primermaterial discográfico. Una radiografía de “La Fuga”, una banda de cumbia, que antes que nada es un grupo de amigos.
los que principalmente nos conocieron por Youtube y nos siguen en el Facebook”, explicaron. Las fiestas de 15 no faltan, las chicas mueren porque animen ese cumpleaños soñado, y sin dudas eso también hace que entre los adolescentes, la pasión hacia ellos crezca fin de semana trasfin de semana. “Sinceramente nadie cree lo que estamos viviendo, vamos a lugares como San Nicolás, Bogado, o Cepeda, y firmamos autógrafos (¡nada que ver!..., dijeron por lo bajo) y nos tratan como reyes, nunca esperamos tanto cariño de la gente tan rápido, gracias a Dios se nos está dando y creemos que es porque hacemos bien las cosas, que todo es cuestión de responsabilidad, respeto hacia el otroy mucho cariño por lo que hacemos”. “Todo lo que somos se lo debemos a ellos”, dijeron mostrándose profundamente sorprendidos pero sobre todo agradecidos por el cariño constante de sus fans. Los chicos presentan en su gran mayoría temas propios, el que conoce de “La Fuga”, sin dudas estará cantando “Yo sé”, su canción de cabecera. “Se escucha en todos lados”, contaron los músicos. “Hasta gente deSan Luis y Comodoro Rivadavia, nos mandan mensajes por Face que se escuchan los temas allá, y que explotan”, dijeron. Sus canciones son muy populares en Youtube, en donde tienen más de 4 mil reproducciones por mes, y esta herramienta, junto con Facebook (La Fuga Cumbia), son primordiales para el crecimiento de los chicos. “En internet están nuestros primeros temas, pero esperamos por tener el CDcompleto”, destacaron llegando ya al final de la charla. “Horneando” lo que será su primer material, la banda ya grabó siete temas, y van por cinco más. “Esperamos para fin de año –como regalo de Navidad–, el CD esté completo y listo para difundirlo”, explicaron. Y poco a poco, la charla llegó a su fin, dejando una gran puerta entreabierta, que muestra el excelente futuro que estos chicos tienenpor delante. Seguirán animando fiestas, enamorando a adolescentes en sus cumpleaños, firmando autógrafos, saliendo en la tele, y sobre todo, seguirán agradecidos por el cariño de toda esta gente que hoy los ubica como los nuevos “reyes adolescentes” de la movida tropical.
Por Soledad Zabala Periodista
szabala@elsurdiario.com.ar

Podría ser rock, reggae, folclore, tango, melódico, o cualquierotro estilo, pero el de ellos es la cumbia, “y cumbia de la buena”, como dicen todos los fanáticos que en poco tiempo han cosechado. Estamos hablando de “La Fuga Cumbia”, el nuevo fenómeno de la música tropical, no sólo en Villa Constitución sino en muchas localidades de la región. Leandro, Kiti, Huguito, Gusta, Gonza, Tortu, Fores, Defa, El Cabe, Andy y Maxi, dan vida a esta banda que en poco tiempoestá alcanzando logros muy importantes. La idea nace de Agustín Defagot y Cristian Rosales, ellos buscaron los músicos y la forma de estilo, y el tiempo les dio el resto. Día a día el número de seguidores crece siendo lo más llamativo en esto el corto tiempo que tienen sobre los escenarios: el sábado cumplieron seis meses del debut, y desde esa fecha, no pararon de sorprender. Los carnavales enTheobald fueron el puntapié inicial, y desde ahí “no pararon de abrirse puertas”, contaron a Diario EL SUR. Las primeras fiestas privadas fueron el despegue para presentarse en diferentes localidades aledañas, siendo la Ruta 90 “su camino” en los últimos meses. No se trata de una banda improvisada, los chicos trabajaron mucho antes de esa primera presentación, y por eso, la calidad de lo que...
tracking img