La función financiera

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
1. La función financiera de la empresa es la estructura básica y fundamental de ella. Esta busca la maximización del valor actual de la empresa para sus accionistas. Se concentra en políticas deacción y decisiones ejecutivas que tienden a optimizar el valor actual de una empresa y sus contribuciones al medio socio-económico en el que se desenvuelven a través del adecuado equilibrio entrerentabilidad y riesgo

2. Las políticas, decisiones y acciones ejecutivas
La maximización del valor actual de la empresa
La Contribución al desarrollo del medio socio-económica del país
Equilibrioentre rentabilidad y riesgo

3. Políticas, decisiones y acciones ejecutivas: Fijan métodos, objetivos que establezcan normas que dirijan y orienten la acción financiera de la empresa
Lamaximización del valor actual de la empresa: Es la capacidad de generar utilidades suficientes en el futuro.
La Contribución al desarrollo del medio socio-económica del país: De esta forma se desarrolla elnivel de vida y la capacidad de compra, para formar un mercado potencial creciente para la empresa.
Equilibrio entre rentabilidad y riesgo. Se debe de tener presente este elemento para guardar unequilibrio entre el financiamiento a través del pasivo y del capital propio del negocio, para así obtener una rentabilidad optima en relación al riesgo.

4. Comenzó a principios del siglo XIX, ya quelos problemas financieros de los negocios se venían estudiando dentro de los problemas económicos. En 1900 las fusiones y concentraciones de empresas provoco una gran cantidad de acciones u obligacioneslo que provoco un interés por el estudio del mercado capital y por los problemas financieros de los negocios. En esa época los directivos se responsabilizaban por la obtención de recursos para laempresa.
En los años veinte hubo un resurgimiento de la actividad industrial, los márgenes de utilidad eran elevados y los problemas financieros no fueron complicados.
1929 a 1923 la preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Financieras
  • Funciones Financieras
  • Función financiera
  • funcion financiera
  • Funciones Financieras
  • Funciones financieras
  • Funcion financiera
  • FUNCION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS