La función pública en el turismo

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
La función pública en el turismo

En este ejercicio voy a centrarme en la Comunidad de Madrid, ya que es donde resido en España, aunque actualmente me encuentre en Alemania.
Quisiera empezar comentando una campaña: “Cuando vengas a Madrid”. El Ayuntamiento la ha lanzado a comienzos de este año con el objetivo de reactivar el turismo en la capital. Para esta campaña se han servido de rostrosconocidos que dan la bienvenida a los turistas a su llegada a Barajas y está dirigida a turistas procedentes de otras Comunidades Autónomas, algunas de ellas conectadas con Madrid mediante el AVE, y de ciudades europeas y de América con buenas conexiones aéreas con Madrid. Esta campaña se ha presentado coincidiendo con los 100 años de la Gran Vía madrileña para lo cual se han organizado diversasactividades culturales. Es una campaña muy rompedora porque se ha combinado lo moderno con lo clásico, por ejemplo la música del spot es una nueva versión de un conocidísimo chotis realizada por cantantes actuales que identificamos con Madrid. Se quiere transmitir una imagen moderna, vanguardista y divertida de la capital, pero a la vez tradicional y se quiere conseguir que el visitante “cuando vengaa Madrid” encuentre de todo, una gran oferta de todo tipo, disfrute y repita.
Aunque no sea ni mucho menos el único, uno de los grandes atractivos de la ciudad de Madrid es su vida nocturna y es que por algo se dice que “Madrid nunca duerme”, algo de lo que puedo dar fe. Los organismos y responsables políticos son muy conscientes de ello e intentan impulsar la llegada de turistas interesados endisfrutar de la noche y que van en busca de algo que quizá no obtienen en sus ciudades. Con el lema “Fiesta is Madrid”, la Comunidad de Madrid, dentro del convenio de colaboración entre Turismo Madrid, la Empresa Municipal Promoción Madrid y la Asociación Noche Madrid, quiere promocionar en el extranjero la gran oferta de ocio disponible en Madrid. En Berlín tuvo lugar la primera edición de estefestival y hace unas semanas se ha sumado la ciudad de Ámsterdam tras el éxito de la edición berlinesa. Se trata de mostrar durante unos 3 días la noche madrileña con conciertos, DJs etc. en los mejores locales de la ciudad donde se realice el festival. También se ha creado una página web y se ha alcanzado un acuerdo con el conocido portal tilllate.com donde se colgarán las fotos de las fiestas.También se sorteará un viaje a Madrid para dos personas mediante facebook. Con todo ello se pretende animar a más jóvenes europeos a visitar Madrid en donde vivirán experiencias únicas.
Además, se está haciendo una gran labor de promoción con el objetivo de que Madrid se convierta en el mejor destino turístico gay del mundo y es que el barrio de Chueca se ha consolidado en los últimos años como unode los barrios gay más famosos y vanguardistas del mundo. También, la celebración de las fiestas del Orgullo Gay se ha convertido en una cita que casi ningún madrileño se pierde independientemente de su orientación sexual. El objetivo es incrementar el turismo gay en la capital y ofrecer una imagen de una ciudad tolerante y abierta que recibe con los brazos abiertos a todo el que quiera venir avisitarla.
Aunque por falta de espacio no pueda centrarme en más planes de turismo para la Comunidad de Madrid, cabe destacar que existen otras muchas campañas dirigidas a otro público objetivo (por ejemplo mediante escapadas por la comunidad, rutas gastronómicas, etc.) y con el fin de dar a conocer otros municipios pertenecientes a la Comunidad que pueden tener un gran atractivo pero que siguensiendo en parte desconocidos para muchos.

Bajo mi punto de vista, los efectos que estos objetivos u actuaciones pueden tener sobre la población residente son, sin lugar a dudas, muy positivos.
En el caso de la primera campaña que he mencionado, creo que se quiere transmitir una imagen muy moderna y a la vez tradicional de Madrid y eso gusta a los madrileños. Además qué mejor que promocionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Publicidad en Turismo
  • Funcion publica
  • Funcion publica
  • ¿Funciona Tu Publicidad
  • funciones de la publicidad
  • Funciones De La Publicidad
  • Función Pública
  • Las funciones publicas del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS