La función del capital humano ante la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Función Del Capital Humano Ante La Globalización
El origen de la globalización mundial podemos encontrarlo en el proceso de internacionalización de la economía, que se viene dando desde lasegunda guerra mundial, entendiendo por internacionalización de la economía mundial, un crecimiento del comercio y la inversión internacional más rápido que el de la producción mundial. Los países no selimitan a invertir dentro de su espacio territorial, sino que buscan alternativas de comercio e inversión en otros países, creando toda una mezcla de intercambios económicos entre las distintas naciones.Dicha internacionalización comenzó formalmente con la constitución de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la creación de sus agencias: el Fondo Monetario Internacional, el AcuerdoGeneral de Aranceles y Comercio, y el Banco Mundial; pero en realidad se dio en un primer momento como un fenómeno regional del primer Mundo a raíz de la liberación del comercio y las inversionesinternacionales entre los países integrantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.
Elementos que definen la globalización
La globalización ha sido establecida como uno de los conceptosque organizan la discusión económica política contemporánea.

Los elementos definitorios de la globalización pueden resumirse de la siguiente manera:
El aumento en la rapidez de la redundancia deciertas tecnologías y el crecimiento en la transnacionalización de la tecnología: aquí el énfasis se coloca en las industrias basadas en el conocimiento, la creciente dependencia de la innovacióntecnológica, y el riesgo creciente de la obsolescencia tecnológica.
La globalización de la producción, del conocimiento y de las finanzas, que conduce a agrupaciones internacionales como las Nacionesunidas, el grupo de los 7, el pacto andino, la comunicad económica europea, etc. Lo que deja entrever para el futuro, como el estado puede a su vez ser también global, o si se quiere, las influencias...
tracking img