la funcion asistencial de la asistente gerencial

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE LA ASISTENTE DE GERENCIA

Una buena gerencia debe estar apoyada de una buena asistente, proactiva, que sepa manejar eficientemente sus funciones, dándole paso a un buen apoyo al gerente. Se debe contar con una asistente que garantice confianza, seriedad, buen trato, conocimientos, habilidades y destrezas en las interrelaciones humanas
Una asistente ejecutiva escolaboradora inmediata de un centro de gestión, con un conocimiento cabal de las actividades de su jefe y del sector en que trabaja, además está capacitada para la delegación de ciertas áreas o trabajos que desarrollan o pueden desarrollar sus jefes.
Como un asistente gerencial, puedes ser llamado a analizar e interpretar reportes asociados con la oficina o el departamento. A veces haycontradicciones que deben ser justificadas. Será el trabajo del asistente gerencial revisar los reportes y hallar la razón de la discrepancia. La diferencia podría ser el resultado del desempeño de un trabajador o un factor de rentabilidad. El asistente gerencial puede auditar los reportes y obtener la explicación necesaria y después reportar sus resultados al gerente.
La misión como punto que marca el rumboorganizacional está soportada en metas o aspiraciones a corto, mediano y largo plazo que van acotando de forma concreta en el tiempo las responsabilidades definidas de la organización total y de cada una de los niveles de la estructura, gerentes, mandos intermedios y empleados.
Las asistentes de gerencia se convierten entonces en los brazos de los gerentes para impulsar y multiplicar lasacciones de la organización en áreas de cumplir las metas y la misión empresarial, penetran y conocen la cultura de su organización, están asociadas al desarrollo de los medios y sistemas informáticos así como la globalización mundial.
¿Cuál es la diferencia entre una Secretaria y una Asistente de Gerencia?  
- Una Secretaria es potencialmente la futura Asistente de Gerencia, quien con su experienciasecretarial, su trabajo responsable y eficiente y la importante capacitación adicional que recibe, está facultada para asumir profesionalmente responsabilidades y funciones en la toma de decisiones, siendo esta la característica principal de la Asistente de Gerencia.    
¿Cuál es la Misión y la Visión de una Secretaria?  
- La Misión de una Secretaria es llevar adelante las tareas bien definidasde la oficina que le han sido asignadas y para las que han recibido una alta calificación, reportar diariamente a su jefe inmediato el avance de dichas labores, al mismo tiempo que recabará instrucciones para seguir adelante. La Visión de una Secretaria, es convertirse en Asistente de Gerencia de una empresa importante.    
¿Cuál es la Misión de una Asistente de Gerencia?
-  La Misión de unaAsistente de Gerencia es llevar adelante las decisiones que coinciden con la línea trazada por la Gerencia para la cual trabaja en armonía, e incluso prestar importante apoyo en la toma de decisiones, con las consultas previas, que coincidan con la línea trazada por su jefatura. Al mismo tiempo tener al día los reportes gerenciales que son generalmente requeridos.
Habilidades de comunicaciónSaber Escuchar.
Dirigirse al resto con educación.
No levantar demasiado la voz.
Prestar atención.
No exagerar con los gestos.
Conciencia de lo que se dice y como se dice.
Saber expresar agradecimiento y felicitaciones.
Saber dar y seguir las instrucciones.

Función asistencial de la asistente de gerencia
Realizar apoyo administrativo logístico, comercial al área donde se desempeñara, paralo cual deberá redactar presupuestos, concertar citas con clientes.
Ejecutar y coordinar actividades relacionadas con el registro, procesamiento, clasificación de documentos de la empresa y de terceros.
Clasificar los documentos para ser derivados.
Llevar el registro de ingresos y egresos.
Coordinar y controlar la ejecución de los programas y actividades relacionados con las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistencia y asistencialismo
  • Funcion asistencial
  • Asistencia Gerencial
  • Funciones asistente
  • FUNCIONES GERENCIALES
  • Funcion Gerencial
  • Funciones gerenciales
  • Funciones gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS