La funcion de compras, abastecimientos y servicios

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CAPÍTULO PRIMERO

lA FUNCIÓN DE COMPRAS,

ABASTECIMIENTOS, Y SERVICIOS

l. INTRODUCCiÓN
En e>tc Clpítulo se tratan tos aspc:etO!> c.:sc:llCl.Ues, referentcs a la AdllllOlStrJ(16n de C'.ompr,Ls ' Ab.lStcrUUlcntOS, loo cuales su"ven para tener un panorama general al rcspc..:1O ' se dcsarrollan en trcs p.me.'. :

1. GENERAUDADf.S
Se ClI.m k~ conu:pros bisu.:os de la Alk¡lUSII:¡ón y clAbastecimiento, como: ongcl1, obICU'm, e ImportaJl(lJ de su .lJlal¡SIS fUJKlon.ll r operacIonal.

2. OPERACIÓN

Se lok"!iarroUm los pwnos referentes a las Compras y los AbastOo:lmlallOS, de acuerdo J un enfoque' operacional, d "tul Uldll~-e tipos, princIpIOS r pohtlc~ que . los ngcn; asl (omo IJ orgarll7..3ClÓO a Impl.lJlt.1l'SC ('11 el Dep.m.uncmodc Compras y At:aastCClnlICmOS, sus obJetl"OS,Id CCnlr.uILll:lón }' la descCllIT;iliz¡¡UÓll, 19w.lmentc lo que \C rdicre Al Comm: de Compras.

3. PROCf.SO PARA LA COMPRA, ABASTECIMIENTO. Y SERVICIO

Se ahorJ,l 10 correspondiente J los U(Xllllll:':lHO!> y los métodos necesarios pJr J la Compra y/o el Abastecimiento, como son: la RCllwsición, la Orden de Cornpr,\ y 1,1 C'.ou:f...Kión, de la Imsm,l forma el fin de la Función dc Compra,AbasteóIlllcmo, )' ServiCIO.

J.S~tOS m.i.s

Lo l.jllC se cnCUClllra en CSt.lS trcs pJncs, da la p.aUt.I par;¡ comprender otros cornplC)OS, de lo que es la fum:'16n cit.td.a.
/·3

'·4

AdquIsIciones y Abastecimientos

11. GENERALIDADES

1. SOBRE LA COMPRA

FXI'lc:n \.ln0"0 ..:on.:eplOS Jc ..:ompr.lo. pero lodo!. ~l.umc:nu:, IOduyc:n los nllsmas demenr~ h.isK0:5, .lo ..:onllnU.h:l00 ~prcscnun .uguno. : 11 • 1..I.\JmlruSlroKiÓll de ~1,¡{cn,¡Jcs ..:on.:cpnu..Io I.l Compr.lo ..:omo uno o mAs que '\C ITI....10ll.ll1 ..:on 1.1 pl.lllC.Io":lón, 1.1. ..JqUlSl":lOll, y IJo uuha..:lón ek los m.Hen.lk.~ c:n el pro.:cso prcx.luctwo, JldlOli • ....-rDl" ..:oon1m.kios por Wl dingente: en":.lrgJ.Jo de los maten.lIcs
J..:t(). así ":OIllO óertas políticas que él,,:oINdere nIXcsan.u. poniéndolorodo J. consideración de la Admimstr.lción Empn:· ~J.nal (las pohucas se trmaran en el IO..:ISO UI)l:O dd prC'\Cntc Capitulo. págllla

1-29)_
Al mantf.'ler ..:omunicaClón ..:oostJJlce ..:011 los dcpanamcntos de la Enudad y con los prn"f.'eJorcs, debe de apan.'ccr el factor rctroa!tmentJción dc ideas e lIlfmnuóón, parJ C'llar nulos entendIdos )' m,h ~Iue Ilada. p.tra JJqUlrir lo 1)f.'\:C$MIO..:orrc..::tarnemc. El Ocparramcmo de ComprJ..S está obhgJdo a orgJ.nl7.;arsc, pal"J. conocer los pl.mcs ' los prOCf.'d1l11lClltOS, no '\610 de lill función, IiIllO dc codas l:l'> de la In'itlnJl:lÓll en el pre.'iCOtc [",.. r iodo y en 10'> f"O'itcriores. Par.1 llue l.u; .J...:n"ld;¡d~ de ..:ompras!>C rcahef.'n de la mejor m.mera posible, es ncu....ario tener un área especial para org.uu;..;(rias;como pUNe deducif'>C, de la IlnponJJll.:iJ que se le dé aJ .irea. depemlc de IJ..'l¡ 1'K."Ccsld3dcs de la Empn:!'iJ., .ldem.ís. t.unbléll de t\." responsJblltl.bd~..:¡uc 'le le .tSignen J. dich.l .irca., ~.J. SCJ. a un I.lmgeme de allO 0I\.c1 JerárqUIco o a los subordlllados.

Por k, expucsto. se pUl..'de .úinnM que la orgJ.Oizaaón del Departamento de Compras depende del tamailo. el giro, lalmponancia, ~. la nccesidades de cJ.dJ. emprcsa.
Al c.xisrir en el IAllJ.n.uncoto de Compr.lS :u.."tl\1d.ldcs cspedJic;b. se reqUIere de Ilempo par.l poder reJ.lrzarl.1.s en form.l eJi¡jcnre y corrcxta, )'-l que SI un.l .lc>.:IÓn se efc..::nü de esa manera. emonccs se COn~lIIll1rá menos tiempo, dinero, y csfucr/o. (,\1tando problcm.lS o complicacioncs, con lo cuaJ, se pUf.-de evaluar la J...:ruanÓfldel DcpartJ.OletltO de Compras, por lo I.luc debe estar bien orgaOlz.ldo. cont.lr COll pcrs01l.l1 ..:ompetcme, y ayudar a los demás deparc.lInemos y consegUIr su cOClpcr.lUón• .lunquc tambIén dependiendo dc los sib"llJcmc.~ c1elllcOlos :

lIJ.- CJl1Ud.ld de

compr.:t~.

b).· TIpo'> de Aniculas y malcflJ.lcs J. sumil1lsITJ.r. c).- I.unH.lClón de provccdores.

dl,- CJJlud.ld de personaJ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LA FUNCION DE COMPRAS, ABASTECIMIENTOS Y SERVICIOS ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTO
  • La etica en la funcion de compras y abastecimientos
  • La Funcion De Compras Y Abastecimientos.
  • Funcion de abastecimiento y compras
  • La Funcion De Compras y Abastecimientos
  • compras y abastecimiento
  • Compras y abastecimiento
  • Compras y abastecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS