La funcion de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNCIÒN DE LA ESCUELA:
La escuela es un lugar en que se aprueba o se suspende, en que suceden cosas divertidas, se aprenden cosas nuevas y se adquieren nuevas capacidades. Pero es también unsitio donde los alumnos se sientan, escuchan, esperan, levantan la mano, se pasan papeles de mano en mano, están en filas y afilan sus lápices. En la escuela encontramos amigos y enemigos, desatamosnuestra imaginación, se resuelven nuestras dudas. Pero también en la escuela bostezamos, pintamos sobre la tapa de, los pupitres, hacemos colectas y pasamos al último banco. Ambos aspectos de lavida escolar, los que destacan y los que pasan desapercibidos nos son familiares a todos, pero los últimos, aunque no sean por la oscuridad en que los sumergimos, parecen merecer más atención de que lesdedican hasta ahora los profesionales de la educación.
LA CLASE COMO LA PRODUCTORA DE INTERRELACIONES SENEJANTES O IGUALES SIEMPRE:
Esto no quiere decir, por supuesto, que todas lasclases sean idénticas, como tampoco son las iglesias. Hay claras diferencias entre estos tipos de lugares, a veces bastante notables. Basta comparar las primitivas clases americanas con sus bancos demadera y los suelos entarimados, con las clases modernas dotadas de sillas de plástico y de pavimentos lavables. Sin embargo a pesar de las diferencias, persiste la semejanza fundamental y, lo que esmás importante, en un periodo histórico determinado, las diferencias no son demasiado notables. Por otro lado, el hecho de que los alumnos pasen los seis años de los estudios primarios en una clase consuelo de madera, o frente a un encerado negro o verde no es tan importante como el hecho de que el entorno en que se desenvuelve esos seis o siete años sea muy estable.
LA AUTORIDAD PROFESOR-ALUMNO:El tercer aspecto de la vida escolar a que tienen que acostumbrarse los alumnos es el equilibrio de poder. La diferencia de autoridad entre profesor y alumnos tiene relación, evidentemente,...
tracking img