la funcion de la filosofia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
LA FILOSOFIA
LLEVA LA FUNCION DE DESGLOZAR UNA IDEA UN PENSAMIENTO MEDIANTE EL ANALISIS MINUCIOSO DEL TEMA, TAMBIEN ENCUENTRA MANERAS PRACTICAS PARA EXPLICAR TEXTOS GIGANTESCOS EN SOLO FRASES, TODOEN LA FILOSOFIA VIENE DE LA REFLEXION EL PENSAMIENTO EL ANALISIS DE ALGO, EL ENTENDIMIENTO SU BASE Y LA COMPRENSION DE QUIENES LO LEEN ES EL PRINCIPAL PROPOSITO, AUNQUE AVECES SE LLEVA ACABO DEMANERA METAFORICA SE HACE COMPRENSIBLE PORQUE COMO DIJE ESE ES SU PROPOSITO.
La función de la filosofía
Pocas cuestiones han sido tan discutidas a lo largo de la Historia de la Filosofía como la de suutilidad. Durante mucho tiempo se consideró que la Filosofía era propicia y valiosa, pues en ella, creían, se expresaba lo mejor del ser humano. En las últimas décadas esta percepción ha cambiadobastante. Han surgido voces que han puesto en entredicho la utilidad de la Filosofía e incluso han anunciado su fin, sustituida por el auge y desarrollo vertiginoso de las ciencias.
En él se reivindica lautilidad de la Filosofía, señalando su interés personal y social. ¿A qué se refiere el profesor Marina?
¿Significa esto que la Filosofía no sirve para nada? Evidentemente, no.
Recuerda que lasabiduría que busca el filósofo no es solamente un conocimiento teórico, sino también práctico; debe permitirnos herramientas para ser capaces de vivir mejor, más plenamente.
Vamos a tratar.Dice lafilosofía:Donde hay caos, hay violencia.En la práctica:donde hay valores, como el trabajo, el respeto, la belleza, la honradez, nobleza, entre muchos otros, prevalece la armonía, la unidad y la abundancia,pero cuando los valores se trastocan, surge la violencia, la inseguridad, la desconfianza, la corrupción en todas sus formas.Por supuesto, todo es un reto para lograr la estabilidad a cualquiernivel.Saludos.
simplemete la filosofia teorica eso es en si filosofar, pensar reflexionar, pero la filosofia practica es vivir esas filosofias en tu diario vivir
de que sirve que filosofes algo como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función de la filosofía
  • Las funciones de la filosofia
  • Funciones de Filosofia
  • Funciones De La Filosofia
  • Funcion cultural de la filosofia
  • Filosofia Y Funcion Del Mkt
  • Funcion de Dios en la filosofia cartesiana
  • Naturaleza Y Función De La Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS