La funcion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA.

En lo que respecta a la función de producción, esta nos ayuda a determinar la cantidad de producto que va ofrecer la empresa almercado.
En todo proceso productivo las empresas emplean:
Recursos productivos o stock de capital (maquinarias, ordenadores, instalaciones, vehículos, etc.).
Recursos humanos (trabajadores).
Podemosrepresentar la función de producción mediante la fórmula y = F (L,K), que nos dice que la producción de la empresa (Y) depende de la cantidad de trabajo (L) y de la cantidad de capital (K).
La cantidadde trabajo se determina en el mercado de trabajo, mientras que los recursos productivos se consideran fijos en corto plazo.
Con estas dos premisas podemos dibujar ya la curva de la función deproducción:
La pendiente de la curva es positiva pero decreciente: a mayor volumen de trabajo irá aumentando la producción pero en un porcentaje cada vez menor (ley de rendimientos decrecientes Porejemplo: una obra de realizará más rápida con 2 albañiles que con uno, y con 4 que con 2, pero llega un momento en que no aporta nada seguir incorporando operarios).
Una variación en el volumen de empleo(dada una cantidad determinada de recursos productivos) origina un desplazamiento a lo largo de la curva.
Mientras que las variaciones que se puedan producir puntualmente en el volumen de recursosproductivos ocasionan un desplazamiento de la curva:
Si aumentan los recursos productivos para un nivel determinado de trabajo, aumentará el nivel de producción: la curva de producción se desplazahacia arriba.
Si disminuyen los recursos productivos la curva de producción se desplaza hacia abajo.
La parte de organización de la empresa Básicamente se analiza los dos tipos de empresa que sepuede constituir así témenos:
Las Individuales o propietario Único.- la gran mayoría de empresas pequeñas se inician con un sólo propietario. Estas compañías están en manos de una sola persona, quien...
tracking img