La funcion de la radio

Introducción

La radio es un medio masivo de comunicación que difunde información al radio-escucha cumpliendo con tres funciones como lo son: informar, educar y entretener. Es el medio de mayoralcance, ya que es capaz de llegar a la mayoría de las clases sociales, si no es que a toda la sociedad.

Es importante saber el término de lo que es la radio para así poder saber la influencia quedeja esta misma socialmente y de la misma forma poder realizar una crítica constructiva de la radio como parte de los medios masivos que puede ser en beneficio o en contra; aunque nuestro objetivo esdejar ver a la sociedad y crear conciencia sobre el grado de influencia y el manejo que la radio ha dejado o que deja en nuestro país, la cual tuvo su auge en México en 1921.

Por lo tanto, este temaserá de gran importancia, ya que hablaremos y plantearemos desde una perspectiva en conjunto, la situación en la que se encuentra la radio relacionada con la sociedad y de alguna manera, por qué no,plasmar datos que hablen sobre la desventaja que tiene la misma en comparación con otros medios.







Influencia de la radio en México

La Radio a través del tiempo, ha influido de maneratanto positiva como negativa, dependiendo de los mensajes que sean enviados a la sociedad y el buen o mal manejo de la información que den a conocer los líderes de opinión.

Posibilitar lainformación rápida y oportuna en cualquier parte del mundo y hacer posible el marketing mediante la publicidad y anuncios de diversos productos y servicios son algunas de las características positivas de laradio, por otro lado recae en la manipulación de la información al utilizarla para intereses propios de algún grupo específico o de forma individual, formando así diversos estereotipos e inclusoconfusión.

Es de vital importancia que ésta cumpla con las tres funciones antes mencionadas. Al cumplir con una de sus funciones que es la de informar, será donde el público podrá utilizar dicha...