La funcion de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Deber Ciudadano”

“FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES”

PROGRAMA ACADEMICO PROFESIONAL DE ECONOMIA

TEMA:
“ENSAYO SOBRE LAS FINANZAS EN LAS EMPRESAS DE LA REGION”

CURSO : INVESGACION APLICADA
CURSO : FINANZAS DE LA EMPRESA

DOCENTE : MGT. CECILIA SANTANDER MEDINA

ALUMNOS : HILUX DELGADO ROMERO

CUSCO – PERÚ2011

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación académica, está orientado a tratar aspectos de singular importancia, para el desarrollo empresarial que existe en la región del cusco; revisten especial interés porque son temas de actualidad, que incluso deben formar parte de las planificaciones estratégicas de cada empresa; ya que son asuntos básicos para el desarrollo de losmismos

Se trata sobre las finanzas dentro de una organización, que instrumentos financieros son de mucha importancia para llevar a cabo una buena administración financiera, para saber que estrategias son fundamentales para la toma de decisiones financieras.

El objetivo central de dicha investigación es valorizar los aspectos de las finanzas, que aparte de otros aspectos como el marketingtienen significante relevancia.

ENSAYO SOBRE LAS FINANZAS EN LA REGION DEL CUSCO

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, dónde lo que abunda son la demanda de productos y servicios. Cada día encontramos artículos más específicos y especializados para cada nicho de mercado. Las marcas buscan continuamente la manera de estar innovando, queriendo permanecer como líderes en el mercado,enfrentándose a la guerra constante con la competencia.
Las empresas tienen infinidad de necesidades que cubrir, no importa el tamaño, todas requieren de una buena organización y planeación, y para que mejor que una empresa tenga bien planificado sus estrategias de finanzas, pero esto coa yuga a tener un profesional en el área para el manejo de las finanzas, pero sobretodo necesitan los recursos humanospara lograr sus cometidos, sin empleados capacitados, profesionales y comprometidos, ninguna empresa logra sus objetivos. Y para esto es indispensable contar con un buen líder en las finanzas.
Cuando se habla de alta dirección en los negocios es para hacer referencia a los directivos con cargo más alto en una organización, como son el presidente, el gerente general y los directivos. Entre lasfunciones de la alta dirección están las reuniones frecuentes con la intención de marcar la línea estratégica a seguir por la compañía para sobresalir y diferenciarse de la competencia.
Infinidad de gente piensa en líderes y les parece que es una tarea muy sencilla, pero están equivocados, un líder es mucho más que un puesto y un título. Se necesita gente eficiente, que esté entregada a su trabajo yrealmente interesada por el bienestar de la empresa y la marca; que todos estén incentivados en el crecimiento y desarrollo de la empresa, esto conlleva a tener especialistas en cada área, que tengan bien claro de sus funciones como de sus deberes.
Algunos dicen que los líderes no se hacen, sino que nacen. La realidad es que sí se requiere de ciertas características implícitas y de unapersonalidad adecuada para llevar cabalmente una tarea de liderazgo sobre todo para las finanzas, pero hay muchas actividades, situaciones e incluso estudios que contribuyen a la formación de un líder, como son las especialidades.
En el ámbito empresarial y de la alta dirección, en Cusco todavía no se ha visto empresas que participen en la Bolsa de Valores o por ejemplo que emitan acciones, claro que estose lograría, como lo habíamos mencionado anteriormente teniendo personal capacitado e orientado al crecimiento de la empresa y con el objetivo de crecer, manejando muy bien las finanzas y así lograr a participar en mercados grandes y como no entrar en la Bolsa de Valores.
El avance tecnológico es otro factor determinante para las empresas hoy en día. No puede existir un buen director que no...
tracking img