La Funcion De Los Padres Hacia Los Hijos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
La funcion de los padres hacia los hijos

Más allá de las conmociones sociales, la naturaleza humana permanece invariable. Siguen haciendo falta tres para que un niño se forme como tal. Inclusoaunque los padres no se hallen presentes, los niños llevan en su interior una idea de padre y de madre. Es una ley psicológica, afirma Dolto, que apela con regularidad a la naturaleza humana. Todosllevamos en nosotros una idea tipo de padres. Me refiero a padres como personas responsables del cuidado y desarrollo del menor, como una función, como un sujeto masculino o femenino que lo representa yencarna. Estas funciones las cumple en parte un educador, un padre adoptivo, una abuela tutora, es decir, el conjunto de personas que ayudan a un niño a ser sujeto de si mismo. La función paterna,caracterizada por una presencia discontinua, que representa la ley y le introduce en el mundo social y profesional. Y la función materna que reconforta y cuida, que aporta una presencia corporal continuaen tierna edad, y que constituye el objeto de deseo de los niños.

En nuestra época de crisis permanente e incertidumbre, resulta más importante que nunca recordar el papel crucial de las leyes quelos padres están obligados a transmitir:
Las destinadas a proteger al niño, y que desaparecen a medida que éste va creciendo. Se trata en general de prohibiciones enunciadas en el seno de la familia ysus prolongaciones naturales. (La niñera, la maestra)
Las que sobrepasan el ámbito de la familia y provienen de la colectividad de la que el niño y su familia forman

parte. Por ejemplo, laobligación escolar y la prohibición a robar.

Es esencial que los castigos previstos sean administrados, no sólo para hacer respetar la ley, sino también por el bien del niño, pues una infracción que noes sancionada deja a éste entregado a su culpabilidad. Lo que significa igualmente que los padres jamás deben de tratar de preservar a su hijo de las sanciones de que es objeto. (En al escuela, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinterés De Los Padres Hacia Los Hijos
  • Respeto De Los Hijos Hacia Los Padres
  • Responsabilidad de los padres hacia los hijos
  • sobreproteccion de los padres hacia sus hijos
  • La falta de atencion de los padres hacia sus hijos
  • Falta De Atencion De Los Padres Hacia Los Hijos
  • La formación de los padres nahuas hacia sus hijos
  • Falta de atención de los padres hacia sus hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS