la funcion de un dorado

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Instituto Tecnológico de Hermosillo
ITH


“Espectrometría de la Llama”


Morales Grijalva Erick Samuel



Química
Julia Preciado León


Hermosillo, Sonora a 28 de febrero de 2014

INDICE.
¿Qué es la espectroscopia?..................................................................3
Métodos de Espectroscopia………………………………………………5
Tipos de Espectroscopia…………………………………………………..7Espectroscopia de la Llama………………………………………………8

















¿Qué es la Espectroscopia?
Newton, en 1666, observó que cuando un rayo de luz natural (luz blanca) pasa a través de un prisma óptico se descompone en otros colores más simples; es decir, el prisma dispersa o separa los colores simples –o luces monocromáticas-que componen la luz blanca o cualquier otra luz compleja –opolicromática-.    
El fenómeno de la dispersión de la luz se debe a que las distintas radiaciones que componen una luz compleja se propagan con distinta velocidad en los diversos medios transparentes y, en consecuencia, experimentan distinto ángulo de refracción. Como  esta velocidad  de propagación es directamente proporcional a la longitud de la onda de la radiación e inversamente proporcional alíndice de refracción del medio, resulta que las radiaciones de menor longitud de onda son las más desviadas.  
Así entre las radiaciones que componen la luz blanca, las rojas (l=6.563 A)
Y las violetas (l= 3969 A) las que más se desvían de su trayectoria inicial.
Hasta la segunda mitad del siglo XX, la estructura de una sustancia era determinada usando información obtenida de reaccionesquímicas. Esta información incluía la identificación de grupos funcionales con ensayos químicos, junto con los resultados de experimentos de degradación en los cuales las sustancias se rompían en otras más pequeñas, o sea, en fragmentos más fácilmente identificables. Un ejemplo típico de este método es la demostración de la presencia de un doble enlace en un alqueno mediante la hidrogenación catalítica ysu localización mediante ozonólisis. Después de considerar todas las evidencias químicas disponibles, el químico proponía la estructura candidata (o estructuras) que estaba de acuerdo con las observaciones. La prueba de la estructura se conseguía al convertir la sustancia en un compuesto ya conocido o mediante su síntesis.
Los ensayos cualitativos y las degradaciones químicas como pruebasestructurales han sido suplementadas y en gran medida sustituidas en la química orgánica actual por   métodos instrumentales de determinación de la estructura. Las más destacadas de estas técnicas son: la espectroscopia de resonancia  magnética nuclear (rmn), espectroscopia de infrarrojos (ir), espectroscopia de ultravioleta-visible (uv-vis), y la espectroscopia de masas (EM). A pesar de ser distintas,todas ellas están basadas en la absorción de energía por una molécula y todas examinan cómo la molécula responde a esa absorción de energía.
 
Al describir estas técnicas haré énfasis en su aplicación a la tarea de la determinación de la estructura. El análisis sobre la naturaleza de la radiación electromagnética es un aspecto fundamental para entender las bases físicas de las que depende laespectroscopia molecular.





















 
Métodos de Espectroscopia.

Espectrómetros de infrarrojo
Operan de manera semejante a la de los espectrómetros de luz visible y ultravioleta. Se hace pasar un haz de luz infrarroja a través de la muestra y dicho haz de luz se compara constantemente con un haz de referencia al variar la frecuencia de la radiación incidente. Elespectrómetro grafica los resultados en términos de absorción contra frecuencia o longitud de onda.
 La localización de una banda de absorción o pico en el infrarrojo puede especificarse en unidades de frecuencia por su número de onda n, que se mide en recíprocos de centímetros o por su longitud de onda, l, medida en micrómetros. El número de onda es el número de ciclos de la onda por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore
  • la dorada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS