La funcion del arte fisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNCIÓN DEL ARTE*
E. FISHER

La función del arte es relativamente indescriptible, es distinta para cada mente, para cada persona, para cada artista. ¿Para qué sirve el arte?. En lalectura se dice que el nace como una necesidad del hombre por dar un especificación, un concepto o definición a cada cosa. En su afán por definir todo lo que le pase enfrente el hombre crea el arte comoúnico medio de explicación.
Después de ser una necesidad individual, pasa a ser una necesidad social para lograr encontrar la individualidad. la lectura maneja son tipos de arte, el llamado apolíneo(lógico, razonado, individual) y el dionisiaco ( sentimiento, instinto, realismo brutal).
En un principio, cuando los griegos creaban arte, literario por ejemplo, escribían drama, tragedia, historiasque se caracterizaban por muerte en la mayoría de los casos. Esto se debe a la necesidad que experimentaban en ese momento, esa necesidad de expresión, de transmitir ese sentimiento.
Encontramosentonces al arte como un medio indispensable, para que el hombre alcance su individualidad, dentro de la necesidad de ser un "ser social". Por lo tanto el arte comenzó como necesidad, pero el mismohombre lo llevo a ser una parte fundamental en el proceso de vivir.
El arte, como todo, está ligado a un contexto histórico que lo vuelve parte de la historia, el arte es modificado cada momento por lasituación, y de la misma forma el arte afecta al tiempo y espacio que está ocurriendo.
En el camino hacia conseguirlo todo, el hombre crea instrumentos. Los instrumentos funcionan entonces, comoun medio para alcanzar la óptima ejecución de un trabajo, lo que lo lleva a realizar cosas que antes no podía, cosas inimaginables, algunos lo llaman magia, pero seguirá siendo arte.
Al crear elhombre un instrumento se vio en la necesidad de comunicarse con sus semejantes, para lograr el llamado trabajo, y fue entonces cuando se crea el lenguaje, que nace como una necesidad de pertenencia,...
tracking img