OBJETIVOS:

- El objetivo principal de este exposición es descubrir y aprender como se hace el petróleo
- Aprender que conforma el petróleo, como las sustancias que contiene

MARCO TEORICO:Como introducción se puede decir que el petróleo es un liquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas, también recibe los nombres de petróleo crudo, crudopetrolífero, o simplemente crudo. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química.
En la actualidad losdistintos países dependen del petróleo y sus productos, la estructura física y la forma de vida de las aglomeraciones periféricas que rodean las grandes ciudades son posibles gracias a un suministro depetróleo relativamente abundante y barato. Sin embargo, en los últimos años ha descendido la disponibilidad mundial de esta materia, y su costo relativo ha aumentado. Es probable que, a medidos del sigloXXI, el petróleo ya no se use comercialmente de forma habitual.

CARACTERISTICAS DEL PETROLEO:

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocoscompuestos de azufre y de oxigeno; el contenido de azufre varia entre un 0,1 y un 5 %. El petróleo contiene elementos gaseosos, liquidas y sólidos. La consistencia del petróleo varia desde unliquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un liquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el liquido. cuando las cantidades de estoscompuestos son mayores, el yacimiento de petróleo EST rociado con un deposito de gas natural.

Existen tres grandes categorias de petroleo crudo: de tipo paraninfio, de tipo asfaltico y de basemixta. El petroleo paraninfico esta compuesto por moleculas en las que el numero de atomos de hidrogeno es siempre superior en dos unidades al doble del numero de atomos de carbono. Las moleculas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La funcion del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Petroleo/2423430.html

MLA

"La funcion del petroleo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Petroleo/2423430.html>.

MLA 7

"La funcion del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Petroleo/2423430.html>.

CHICAGO

"La funcion del petroleo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Petroleo/2423430.html.