La funcion del t s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la nueva cuestión social, se comienzan a percibir grandes cambios dentro del contexto social. Emergen cada día, mas personas en busca de una respuesta a sus problemáticas cotidianas.Esto repercute inmediatamente en el sistema de salud y es en este ámbito donde el Trabajador Social comienza ha mediar entre las necesidades especificas de los sujetos y las diversas instituciones oservicios que sean necesarios para logran la transformación de la realidad que este sujeto vivencia.
Al ser este hospital municipal, gratuito y público la función del TS es atender la grandemanda de sujetos ambulatorios e internados.
Cada sujeto ambulatorio que necesita medicamentos o realizarse un estudio medico (tomografías computadas, consultas oftalmológicas, estudios degastroenterología, análisis de laboratorio que no se realizan en el hospital, solicitud de estudios por región sanitaria, entre otros) pasa indefectiblemente por el Servicio Social realizándose lacorrespondiente encuesta social-económica y se hace entrega si así lo amerita, en el caso especifico de medicamentos un carnet para ser utilizado en la farmacia del Hospital. También se realizandistintos trámites en I.O.M.A, PAMI, Municipalidad, se gestionan subsidios, pasajes, pensiones, se interviene en situaciones que surgen desde el hogar de ancianos, etc.
Por otro lado, teniendo encuenta lo mencionado anteriormente son cada vez mas las situaciones sociales y psiquiatricas que surgen, realizando en estos cosas visitas domiciliarías para lograr un mayor acercamiento a lapersona, constatar las condiciones de habitabilidad, recabar datos de familiares de personas que se encuentren internados o alojados en la institución, en pos de reconstruir los lazos familiares.Cabe mencionar entonces que la especificidad del profesional esta en brindar a las personas, la contención y el asesoramiento necesario para que el sean ellos protagonistas de su transformación.
tracking img