La funcion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNCIÓN DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA.
Siempre ha existido la necesidad del empleo de índole de estrategias en el aula escolar, el profesor que es el encargado del proceso deenseñanza-aprendizaje del educando, esto implica que realiza una función como agente mediador en el cuál tendrá que apoyarse de diversas estrategias para lograr su objetivo como tal, el desempeña un gran papel, deacuerdo a sus características personales y a los métodos empleados en dicha institución, el debe de ser práctico- reflexivo, esto implica usar el raciocinio y encontrar los medios necesarios para unaenseñanza , aunque desafortunadamente no siempre suele ser así, hay muchas carencias, la educación se esta desviando a otro camino que no es el adecuado, los docentes suelen perder el objetivoprogramático, tienen una resistencia al cambio, creyendo que sus estrategias que fueron empleadas hace años, pueden funcionar en la actualidad. Las necesidades cambian debido a que se esta en constantetransformación, los intereses de los educandos son otros y si no se les considera, la educación pierde su esencia.
En la actualidad con el nuevo enfoque por competencias, el ya conocido “saber hacer”, apuesto en gran conflicto a los docentes, a confundido la manera en como enseñar al educando y posteriormente como evaluarlos, cada uno lo ha entendido a su manera y así mismo lo emplea.
El ignorar lasTIC’S, por el motivo de no saber como usarlas trae consigo una serie de deficiencias en el docente, el tiene que actualizarse constantemente y así mismo el gobierno tiene que contribuir empleandotalleres de capacitación en el cuál expertos de la materia sean los que lo dirijan, se deben de ver como una gran oportunidad no como un simple requisito. Actualmente los talleres que se dan son muysimples, no permite que el docente se empape de todo ese conocimiento, por lo tanto los resultados no son favorables. Sabemos que ser docente no es nada sencillo, implica perseverancia constante,...
tracking img