LA FUNCION SEXUAL

Se refiere a la actividad relacionada con los órganos, glándulas y hormonas sexuales. Mediante ella se expresa la sexualidad humana, se perpetúa la especie y se permite a lapareja mantener una íntima comunicación y el disfrute de sensaciones placenteras.

LOS ELEMENTOS DE LA FUNCION SEXUAL

La función sexual comprende:

Deseo sexual: el deseo sexual comienza conla atracción física entre dos personas y se manifiesta a través del acercamiento, la comunicación interpersonal, miradas, caricias, etc.

Erotismo: se refiere al atractivo sexual que tienen laspersonas, situaciones o cosas. Cada sujeto nace con su carga de erotismo y la desarrolla y enriquece a través de actitudes, vestimentas y comportamientos; por ejemplo: el maquillaje y la ropa sensualde la mujer; la vestimenta y la actitud galante en el hombre.

Autocontrol: el ser humano a diferencia de los animales, tiene la capacidad de auto controlarse, es decir en él priva el instinto.El autocontrol permite al individuo canalizar los impulsos sexuales y reflexionar sobre su comportamiento sexual.

SALUD INTEGRAL

La salud es el estado de bienestar físico, psíquico y social delindividuo. La salud integral depende de:

La salud física

La salud mental y social

La identificación sexual

La salud integral permite el optimismo desarrollo de las capacidadesfísicas, psíquicas, intelectuales y sociales del individuo.

LA SALUD MENTAL Y SOCIAL

La salud mental y social, que consiste en la ausencia de enfermedad mental, el desarrollo de la capacidadintelectual y el logro de la estabilidad emocional y efectiva.

LA IMPORTANCIA DE LA ADECUADA IDENTIFICACION SEXUAL

"Una definición integral de sexualidad debe involucrar, necesariamente, estas mismasdimensiones, conjunto de manifestaciones del ser sexual, dentro de las cuales vale destacar: su corporeidad, sus sentimientos, afectividad, modo específico de relación con los del propio sexo y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Funcion Sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Sexual/4442774.html

MLA

"La Funcion Sexual" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Sexual/4442774.html>.

MLA 7

"La Funcion Sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Sexual/4442774.html>.

CHICAGO

"La Funcion Sexual." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Sexual/4442774.html.