FUNCIÓN SOCIAL DE LA INGENIERÍA CIVIL
1. Introducción
Es claro que la ingeniería existe porque hay problemas sociales que resolver. En esos términos, es importante que el ingeniero civil poseacierta sensibilidad respecto a las consecuencias que acarrean sus obras, porque éstas a la final, van a ser operadas y utilizadas por las personas.
Ingeniería civil ha mejorado la vida de lahumanidad. Ya sea que se trate de carreteras, canales de irrigación, canales de navegación, presas o puertos, muchos de estos proyectos tienen doble beneficio; aparte de solucionar un problema, trae trabajopara muchas personas que podrán llevar un pan a sus hogares. Se ha mencionado antes que una de las características de la ingeniería civil, principalmente en la parte correspondiente a la construcción,es su participación en obras que requieren grandes inversiones, las cuales a su vez demandan la colaboración de numerosos trabajadores.
Entonces tenemos que tener en cuenta que desde nuestrosestudios profesionales, el futuro ingeniero debe darse cuenta de que hace parte de una minoría, a la cual pertenecen solo aquellos que por circunstancias especiales pudieron acceder a una universidad. Lafunción social del ingeniero debe ser entonces un aliciente para que el estudiante sea lo más profesional que sus capacidades le permitan. Él hace parte de una elite que debe demostrar que está dondeestá porque lo merece y no sólo por circunstancias de la vida, que entre otras cosas pueden ser fugaces.
Muchos de los proyectos de ingeniería civil no solo beneficiarían a muchas personas con lasolución de muchos problemas de este campo, sino también muchas de las personas que trabajan como simples peones son en su mayoría son el sustento de sus familias, muchos de ellos son padres o hermanosmayores que buscan mejorar la calidad de vida de los suyos. Esto tiene que tener en cuenta un ingeniero cuando hace un proyecto, no solo soluciona problemas de ingeniería civil sino también beneficia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Funcion Social De La Ingeniería Civil. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Social-De-La-Ingenier%C3%ADa/7287936.html

MLA

"La Funcion Social De La Ingeniería Civil" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Social-De-La-Ingenier%C3%ADa/7287936.html>.

MLA 7

"La Funcion Social De La Ingeniería Civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Social-De-La-Ingenier%C3%ADa/7287936.html>.

CHICAGO

"La Funcion Social De La Ingeniería Civil." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Social-De-La-Ingenier%C3%ADa/7287936.html.