La funcion social de los jardines unitarios

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
En este trabajo se explica que en los jardines de niños unitarios existe una sola educadora, en donde dado el momento fungiremos como maestra y directora, por lo tanto requerimos de mayor apoyo yorientación a nuestra labor.

Estos planteles también se han denominado unidocentes y son aun en muchas zonas la única solución para dar atención a la población infantil en edad prescolar de lascomunidades con baja densidad de población.
Es muy importante al apoyo y colaboración de la comunidad, siendo necesario el establecer buenas relaciones entre docente, niños, padres de familia yautoridades para poder llevar adelante el jardín de niños y sobre todo a los niños quienes forman parte esencial de él.

Se dan algunas estrategias para abordar las actividades pedagógicas y administrativasdentro del trabajo docente, así como también en actividades de organización y participación comunitaria.
La educadora como única autoridad en el jardín de niños es la encargada de, reuniones conpadres, actividades con los niños, festejo de fechas cívicas, limpieza del centro escolar. etc.

Otra de las cosas que la educadora debe de planear para atender a los tres grados (1,2 y 3), es nivelarlas actividades y las situaciones didácticas, pero con diferente grado de dificultad.
Otro papel que debe desempeñar la educadora es participar como coordinadora, observadora y orientadora en laspreguntas diseñadas para los niños con el propósito de encauzar su actividad para perseguir un fin establecido por los niños y la docente en el momento de la planeación.
Con el fin de atender lascaracterísticas de los niños del grupo unitario se hace necesario partir de la evaluación diagnostica, que nos permita conocer el nivel de desarrollo en el que se encuentra cada uno de los niños queconforma el grupo. Unas ves detectadas podrán planearse actividades grupales, actividades por quipo o actividades individuales.
Una de los aspectos que cobran gran importancia en los jardines de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion educativa en un jardin unitario
  • Jardin unitario
  • Jardines unitarios
  • Jardines unitarios
  • Obligatoriedad y Funcion Social Del Jardin De Niños En Mexico
  • Obligatoriedad y función social del jardín de niños en méxico
  • Importancia Del Jardin Unitario
  • Jardines de niños unitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS