“La Función De La Educación En La Sociedad Y La Cultura Globalizada”

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
“La función de la Educación en la sociedad y la cultura globalizada”

Reflexión con la película “Entre muros.”

Para comenzar, voy a comentar que la película me resultó un tanto fuerte y hasta mecausó un poco de miedo al ver lo difícil y complejo que es para un docente lidiar con una clase, en un aula donde se suceden multiplicidad de relaciones.
En relación con el texto que se refiere a lafunción que cumple la educación en la sociedad y la cultura globalizada. Entiendo que el mundo en red, viéndolo desde el punto de vista económico, tal vez, es un poco menos complejo, pero desde locultural, social, etc., es mucho más difícil.
“Sin atender a la sociedad, a cómo los individuos engarzan en ella y a la cultura que les une o les distancia, el mercado puede conectar a los mercaderes,a los productores y consumidores, pero si no atiende a otras formas de interrelación, tanto en la pequeña escala como en la global, deshace lazos sociales de cooperación y el sentido de pertenenciaa algo junto a alguien.”
En la película se observa cuando discuten los alumnos sobre futbol y a uno de ellos se le pregunta si se siente francés o caribeño y esto termina en un pleito grande, consanción a uno de ellos a causa de las distintas culturas, creencias y valores que se dan en los mismos dentro de un aula.
Un docente tiene que tener en cuenta las representaciones mentales de losindividuos, las ideas sobre el otro, entender las situaciones humanas de conflictos, las imágenes que se elaboraban desde un ser humano respecto de los demás. Cada persona posee una cultura y asimila de unamanera en particular. Este es el terreno de la educación, lograr que cada alumno afiance su identidad, que tenga un sentido de pertenencia, más allá de las desigualdades.
En la educación puedeencontrarse alguna seguridad de poder resolver los conflictos y asentar la convivencia.
Es muy importante el trabajo del profesor en la película, pedirles una autobiografía, ya que es una forma especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios de la educación en una sociedad globalizada
  • Sociedad globalizada, hacia una nueva cultura.
  • La comunicacion, cultura e ideologia en la sociedad globalizada
  • La educación comparada y la metodología en la sociedad globalizada
  • Educacion :función en la sociedad
  • sociedad cultura y educacion
  • Educacion, sociedad y cultura
  • Sociedad cultura y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS