La Función De La Función

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
En matemática, una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le correspondeun único elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).
En matemáticas, el concepto de función se utiliza para describir relaciones entre elementos deconjuntos. En este contexto a los elementos se les llama variables, pues al describir la relación entre ellos, se considera que se les puede ir variando o tomando uno primero y otro después. El términofunción tiene una historia larga y su significado se ha ido modificando para describir cosas cada vez más generales. Fue introducido por primera vez en 1637 por el matemático francés René Descartes,quien lo usó para designar la potencia "n" de una variable "x", lo que hoy en día escribiríamos como , sólo que en aquel entonces esta notación no era usual. De hecho, fue Descartes uno de losin-troductores de tal manera abreviada de escribir. Años más tarde, en 1694, el matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz usó el término función para referirse a distintos aspectos de una curva. No fue sinohasta el siglo XIX, concretamente en 1829, que otro matemático alemán, Peter Dirichlet, introdujo los conceptos de variable dependiente e independiente de una función entre los conjuntos A y B denúmeros. El término de variable independiente se usa aún hoy en día para denotar a los elementos del conjunto A, ya que aunque el elemento elegido puede variar sobre todos los elementos de A, esa variaciónes independiente de cuál sea la relación entre los dos conjuntos. El término variable dependiente se aplica a los elementos de B. Esto subraya el hecho de que dependen de la elección que se hayahecho del elemento en A y de la relación entre los dos conjuntos.

En el curso del siglo XIX e inicios del XX, después de la introducción de la teoría de conjuntos, se vio que resultaba conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion
  • Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS