La función de ser Padre.

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
¡ESTA CRÍTICA ESTÁ DURÍSIMA! ME QUEDÉ PENSANDO EN ALGUNAS COSAS, ESPERO ESTAR LLEVANDO BIEN LA FUNCIÒN DE PADRE.
“CONCEPTO DE UN MÉDICO PSIQUIATRA”

Nos quedamos sorprendidos, cuando se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años, cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad. Frente a lo anterior, elpsiquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:
Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta: ¿Cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?
A los jóvenes deeste siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ellas.
Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable o antena satelital, jugando PlayStation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por internet.No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.
Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, iPod, BlackBerry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso, el más costoso. La lap másequipada, nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación a la brevedad y sin chistar.
Idolatran amigos y a falsos personajes de Realitys de MTV, ¡Ah! Pero viven encontrándoles defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda. Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenascostumbres, y mucho menos de religión, lo consideran aburrido, ya saben todo y lo que no ¡lo consultan en internet!
Nos asombramos porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan ¡a porque eso no me alcanza!
Si son estudiantes,siempre inventan trabajos de equipos o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan con desfachatez: ¡Yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes!Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aun graduados y con trabajo hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.
Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bienpudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿Lo pueden creer? Y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza. ¿Entonces en qué estamos fallando?
Yo sé, dirían que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cinco, el orgullo reiterado era levantarse de madrugadaa ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.
Lo que le pasó a nuestras generaciones es que elaboramos una famosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser padres
  • LO QUE ES SER PADRE
  • Ser Padres
  • Ser padre
  • Ser Padres
  • Ser padres
  • Ser Padres
  • ser padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS