La Función Mediadora del Docente

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE

EL ROL DOCENTE Y LA NATURALEZA INTERPERSONAL, RETOS DEL SIGLO XXI.

Desarrollar las capacidades: Aprender a aprender. Comportarse de forma ética ResponsableSolidario Resolver problemas Pensar Recrear el conocimiento.
DOCENTE: Agente mediador del proceso que conduce a los estudiantes a la construcción del conocimiento y adquisición de capacidades. Nuevasformas de enseñar…“la sociedad del conocimiento, las tecnologías de la información, los multimedia y las telecomunicaciones otorgaran nuevo significados y roles”
El trabajo educativo trascenderá loslímites del aula. Cambios en la visión de lo que es el aprendizaje.

Aprender: un acto de participación social en una comunidad educativa. Apoya al alumno a construir el conocimiento, a crecercomo persona y a ubicarse como actor critico de su entorno.

Conocimiento teórico suficientemente profundo y pertinente a cerca del aprendizaje, el desarrollo y el comportamiento humano. Despliegue devalores y actitudes que fomenten el aprendizaje y las relaciones humanas genuinas. Dominio de los contenidos o materias que enseña. Control de estrategia de enseñanza que facilita el aprendizaje delalumno y lo hacen motivante.Conocimiento personal practico.

PLANTEAMIENTOS DIDÁCTICOS:

No es solo un cambio en la cantidad de ayuda, si no en su cualificación. Ayuda pedagógica eficaz: tomar encuenta los conocimientos previos. Provoque desafíos y proponga retos. No hay homogeneidad en los alumnos la actividad pedagógica debe ser diversificada y flexible.

CARACTERISTICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (Rogoff, 1984) Proporciona al alumno un puente Se ofrece una estructura de conjunto Se traspasa de forma progresiva el control y la responsabilidad del profesor hacia el alumno.Intervenciónactiva de ambosAparecen de manera explicita e implícita las formas de interacción habituales. No simétrica
La formación del docente debe abarcar los siguientes planos: conceptual reflexivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FUNCION MEDIADORA DEL DOCENTE
  • La funcion mediadora del docente
  • La función mediadora del docente y la intervención
  • Función mediadora del docente. fases
  • La función mediadora del docente
  • “La Función Mediadora Del Docente Y La Intervención Educativa”
  • La Funcion Mediadora Del Docente Y La Intervencion Educativa
  • La función mediadora del docente y la intervención educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS