La Función Paterna Y Materna En El Crecimiento Del Niño.

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Trabajo Individual

De

Psicología

Alumno:

Tema: La función paterna y materna en el crecimiento del niño.

Prof.:

Introducción

Todos los niños y niñas tienen necesidad y derecho alcuidado de sus madres o padres. Ejercer la paternidad o la maternidad significa brindar al niño o la niña el cuidado y el apoyo que necesitan para sobrevivir y prosperar. Eso significa garantizar queel niño o la niña reciban alimento, hogar, educación, vestimenta, etc.
La maternidad y paternidad responsable es un ideal que debería prevalecer en los humanos y humanas, sin embargo, la realidad estotalmente adversa en muchos casos. Cuando vemos y escuchamos casos de niñez abandonada,  maltratada, y  en descuido.

La función paterna y materna en el crecimiento del niño

Función Paterna:Cuando decimos "alguien" es porque no siempre es el papá biológico,  de sangre, el que se “hace cargo” y se compromete con esta función sino que tal vez figuras significativas del entorno afectivodel niño, remplazan este lugar a veces no habitado por quien debería ocuparlo.
La figura paterna es vital para los hijos. Para el desarrollo de su autonomía, para animarse a asumirresponsabilidades y para su crecimiento como personas. Y no pasa inadvertido ante la mirada de los hijos su existencia, su lugar y sus acciones.
El lugar de un padre es tan importante en la vida del niño, como el dela madre, pese a que el primer vínculo fuerte de fusión y apego, desde la gestación, desde el nacimiento, o desde la adopción es el materno.

Función Materna:

Lo esencial de la función de lamadre no radica sólo en la cantidad de tiempo que se les dedica a los hijos ni en las distintas actividades que se realicen con ellos.
Ser buena madre no es no equivocarse nunca, no es entendersiempre lo que le pasa a su hijo, no es tener todas las respuestas, no es estar siempre disponible, no es tener ganas siempre de estar con él.
La función Materna es comprender las necesidades de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia evolutiva- función materna y paterna
  • Función materna, paterna y Complejo de Edipo
  • Función materna, paterna y del campo social
  • La función paterna y materna desde la teoría del apego
  • Funcion materna y paterna
  • Paternidad y Maternidad
  • Maternidad Y Paternidad
  • Paternidad y Maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS