La fundación promigas, 12 años de gestión por el mejoramiento de la calidad de vida del caribe colombiano

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Sus iniciativas se enfocan, principalmente, en aportar una educación de calidad en las escuelas del Caribe y en promover negocios productivos a las familias menos favorecidas. Anualmente beneficia:300 escuelas, 1.700 rectores y maestros, 170.000 estudiantes. 1.112 negocios, 1.436 autoempleos y una mejor economía para cerca de 4.450 personas.

La mayor apuesta de la Fundación Promigas,expresión de la filosofía y solidaridad de Promigas, es apalancar la equidad y la justicia social en las comunidades a través de la educación, en una gestión en la que, sin pretender reemplazar al estado,invierte sus mejores esfuerzos para influir en las causas estructurales generadoras de pobreza. En este sentido, en sus 12 años, ha trabajado especialmente por una educación de calidad con equidad através de proyectos que aportan al Desarrollo Educativo y en iniciativas productivas para aportar al desarrollo empresarial de las familias menos favorecidas.

Anualmente, con sus proyectos educativos,trabaja con cerca de 300 escuelas, apoyando el trabajo pedagógico de más de 1.700 rectores y maestros, logrando impactar las formas de enseñar y de aprender de más de 170.000 estudiantes. Por otrolado, con sus proyectos productivos en el último año apoyó la consolidación de 1.112 negocios, 1.436 autoempleos, beneficiando directamente cerca de 4.450 personas.

Para cumplir sus propósitos, laFundación Promigas desarrolla sus procesos en concordancia con las orientaciones del estado relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la educación; de la mano con los gobiernos locales yentidades aliadas a nivel nacional e internacional tales como Unicef, el Banco Mundial, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Corona,entre otros.

Como un aporte adicional de su gestión, la Fundación también busca aportar sus aprendizajes, metodologías y mejores prácticas a través de su editorial, con la que ha socializado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorar tu vida el 12 semanas
  • LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
  • Mejora continua gestion de calidad
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • como mejorar tu calidad de vida
  • Health "mejor calidad de vida"
  • paises con mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS