“La fundacion de ciudad ojeda”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FUNDACION DE CIUDAD OJEDA”

El 19 de enero de 1937, el Presidente Eleazar López Contreras decreta la fundación de Ciudad Ojeda como un núcleo para albergar loshabitantes de la población de Lagunillas de Agua. El nombre es un homenaje al descubridor del Lago de Maracaibo, Alonso de Ojeda. La construcción de la ciudad se inicia enel mes de julio y participan en la tarea el Gobierno venezolano y las compañías petroleras. La primera etapa concluye el 9 de julio de 1939, sin embargo, los pobladoresfijaron como fecha de fundación el 13 de diciembre, día de Santa Lucía y patrona de la ciudad.

“PUENTE ANGOSTURA SOBRE EL RIO ORINOCO”
El Presidente Raúl Leoniinauguró el 6 de enero de 1967 el Puente «Angostura» sobre el río Orinoco, con lo cual el sur de Venezuela quedó incorporado al desarrollo integral del país. El Puente«Angostura» tiene una longitud de 1.678,5 metros de estribo a estribo, y cuatro canales de tráfico, en una calzada que mide 14,6 metros de bordillo a bordillo. Lasimpresionantes torres de acero, que soportan el tendido de los cables (trenzados con 2.993 toneladas de alambres), tienen cada una 119 metros de altura. Para el momento de lainauguración, este Puente era el noveno del mundo y el primero de América Latina, en su clase.

“EJECUCIÓN DE JOSÉ FELIX RIVAS”

Ribas fue capturado por los realistas encompañía de un sobrino y de un criado. Los había delatado un esclavo de nombre Concepción González. El Justicia Mayor de Tucupido ordenó su muerte el 31 de Enero de1815, luego de grandes vejaciones. La cabeza frita en aceite fue enviada a Caracas, fue colocada en la Puerta de Caracas (donde aún se conserva) dentro de una jaula.
tracking img