La fundacion de roma

Páginas: 17 (4022 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Fundacion de Roma

Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
Facultad: Ciencias Políticas
Carrera: Derecho
Asignatura: Romano I
Sección: 10
Tema: La Fundacion de Roma
Participante:
Wanda del Carmen Nin Abad
1-08-2453
Francisco Javier Coronado
1-08-2604
Roberto Ortiz
1-08-2439
Facilitador:
Prof. Francisco CasalinovoIndice

* Objetivos
* Introduccion
* Cuerpo del trabajo
* Fundacion de Roma
* Desarrollo Historico: Diferentes Etapas o Periodos.
* Origen de Roma
* El rey Y los Comiciones de Roma
* Reforma de Servio Tulio. Comicios por Centurias
* conclusión
* Anexos
* Bibliografia

Objetivo General
* Saber de cómo empieza elderecho en roma?

Objetivo especifico?
* Como Nacimiento de roma?
* Que eran los patricio y sus diferencias frente ha la plebe?
* Y las reformas para que la plebe empezara ha tener pribiligegios?

Introduccion

Se le llama Derecho Romano a la etapa del derecho que comienza con la fundación de la ciudad de Roma en las colinas del Tiber, por las etnias de los Latinos, los Sabinosy los Etruscos; y que culmina con la muerte del Emperador Justiniano, en los últimos días del llamado Bajo Imperio.

Durante el primer periodo, el derecho romano esta todavía en la infancia. Se compone de costumbres antiguas de los pueblos itálicos que fundaron la nueva ciudad. En el segundo, fijado por la ley de las XII tablas, se desarrolla gracias a la interpretación de los pontífices y delos jurisconsultos, y toma carácter de derecho nacional. El tercer periodo marca su apogeo. Felizmente extendido al contacto de las legislaciones extranjeras, coordinado y adaptado conforme a la práctica por ingenios eminentes, alcanza, bajo los antónimos, su más alto grado de perfección. A partir del Diocleciano y durante todo el Bajo Imperio, se estaciona. Los emperadores buscan la manera de ponerlas leyes en relación con las costumbres de una sociedad nueva, y sancionan algunas excelentes constituciones. Pero el derecho, como ciencia, esta aquejado de una verdadera decadencia, y este último se distingue, sobre todo, por los trabajos de codificación.

La fundación de Roma es referida por varias leyendas, las cuales en tiempos recientes han empezado a ser suplidas por reconstruccionesmás científicas.

El propósito del estudio del derecho romano es el de dotar a los jurisconsultos, tratadistas, abogados y estudiantes de leyes de una estructura histórica que les ayude a entender la fuente de donde nacieron las leyes y la jurisprudencia que rigen a la mayoría de los países de Europa y de América; la cual es una de las fuentes del derecho francés; de donde emana el derecho aplicadoen la República Dominicana.

Fundacion de Roma

Desarrollo Historico: Diferentes Etapas o Periodos.

1er periodo: De la fundación de Roma a la ley de las XII tablas, (1 al 304 de Roma). El derecho romano, se componia de la costumbre antiguas de los pueblos Italinanos que fundaron la nueva cuidad.

2do periodo: Dela ley de las XII tablas al fin de la república, (304 al 723 de Roma) Fuedeterminado por las ley de las XII Tablas, desarrollando la interpretacion de los juriscunsultos, aquiriendo carácter de derecho nacional.

3ero periodo: Del advenimiento del imperio a la muerte de Alejandro Severo, (723 al 988 de Roma, o 235 de la era cristiana). Se extiende el contratode las legislaciones extrangeras, coodinados y adapatados a las necesidades de la practica poringenioseminentes, alcanza en el reinado de Antonio, Su mas acto Grada de perfeccion.

4to periodo: De la muerte de Alejandro Severo a la muerte de Justiniano (225 a 565 de la era cristiana). Este fue señalado, por los trabajos de las codificaciones.

Origen de Roma

Existen varias hipotesis de cómo fue el inicio de roma, acontinuacion algunas de ella:

Pues bien, ya tenemos a Italia, a mediados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación de roma
  • la fundacion de roma
  • fundacion de Roma
  • Fundacion de roma
  • FUNDACION DE ROMA
  • La fundación de roma
  • La Fundacion De Roma
  • Fundacion de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS