La fusión de los metales y las aleaciones se lleva a cabo en hornos que se adecuan a los metales, a la cantidad de piezas a moldear, al tipo y tamaño de la empresa que los utiliza.En estos hornos no sólo se lleva a cabo la fusión de los metales, sino también el control del material, de las composiciones y, por consiguiente, tendrá que disponer del personal y los medios quehagan posibles estas tareas.



Los principales hornos empleados son:



· Cubilotes

· Reverbero

· Rotativos

· De crisol

· Eléctricos1.- CUBILOTES



Los cubilotes son hornos de forma cilíndrica vertical que tienen una envoltura formada por una chapa de acero recubierta por el interior con una capa dematerial refractario de unos 25 cm. de espesor. El horno se sustenta sobre unos pilares que se denominan pies de sostén.



En el fondo llevan unas compuertas que van a abrirse después delas coladas y por ellas se arrojan al exterior las escorias que se van acumulando.



En el frente y cerca del fondo tienen un agujero denominado piquera de colada para la extraccióndel metal fundido. Ese agujero da a un canal de chapa recubierto también con material refractario que conduce el metal líquido a las cucharas de colada o al antecrisol.



En laparte posterior del horno hay otro agujero, denominado piquera de escoria o escorial, por el que también se extraen las escorias.



Por encima del plano de la piquera de escorias está elplano de toberas, que es por donde va a entrar el aire para facilitar la combustión. Las toberas están separadas unas de otras regularmente y se sitúan alrededor de todo el cubilote. A veces puedehaber dos planos de toberas dispuestos de tal manera, que el aire puede entrar al cubilote por un plano, por el otro o por los dos. Este sistema de doble plano es muy aconsejable, ya que las toberas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La fusión de los metales y las aleaciones se lleva a cabo en hornos que se adecuan a los metales, a la cantidad de piezas a moldear, al tipo y tamaño de la empresa que los utiliza.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fusi%C3%B3n-De-Los-Metales-y/1776327.html

MLA

"La fusión de los metales y las aleaciones se lleva a cabo en hornos que se adecuan a los metales, a la cantidad de piezas a moldear, al tipo y tamaño de la empresa que los utiliza." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fusi%C3%B3n-De-Los-Metales-y/1776327.html>.

MLA 7

"La fusión de los metales y las aleaciones se lleva a cabo en hornos que se adecuan a los metales, a la cantidad de piezas a moldear, al tipo y tamaño de la empresa que los utiliza.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fusi%C3%B3n-De-Los-Metales-y/1776327.html>.

CHICAGO

"La fusión de los metales y las aleaciones se lleva a cabo en hornos que se adecuan a los metales, a la cantidad de piezas a moldear, al tipo y tamaño de la empresa que los utiliza.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fusi%C3%B3n-De-Los-Metales-y/1776327.html.