La fustracion en raymond carver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos en algún momento de su vida han sentido frustración. El sentimiento de impotencia ante alguna situación. O el sentimiento de arrepentimiento que nos que cuando no logramos cumplir lo querido.Frustración ante lo poder cumplir con lo esperado o no haberlo podido lograr por ciertos motivos. En los cuentos de Raymond Carver la frustración es un elemento clave.
A pesar de que puede haber unacontroversia con los cuentos de Carver en cuento son realmente de él o más bien de su editor, Gordon Lish, no se puede negar el hecho de que sus cuentos están llenos de frustración.
En los cuatrotextos leídos, los personajes de Carver se encuentran con situaciones que los dejan frustrados o ya están frustrados por sus situaciones actuales. En el cuento “el baño” vemos como la madre seencuentra frustrada porque su hijo está en el hospital y no despierta a pesar de que los doctores dicen que no está en coma. En “Dile a las mujeres que nos vamos” los protagonistas se encuentran frustradospor su vida matrimonial. En “vecinos” los protagonistas desean tener la vida de sus vecinos, mientras que en “Una cosa más” el hombre se siente frustrado por no poner expresar lo que quiere decir.Aunque en todos los textos los protagonistas presentan frustración, hay tres en que la frustración de los mismos protagonistas se puede comparar con la vida del propio autor.
El caso más obvio seria“Dile a las mujeres que nos vamos”. Los protagonistas Bob y Jerry son dos jóvenes amigos que se casaron a muy temprana edad. A pesar de ser hombres casados y padres de familias, en el cuento no actúancomo tales. Después de un asado familiar los dos protagonistas se van a un bar local a jugar pool, tomar y buscar chicas. Los personajes adoptan actitudes propias de un estudiante universitario, etapaque ellos mismo no pudieron completar. Su frustración se basa no haber podido cumplir su etapa de estudiantes y haberse casado y puesto a trabajar a una edad tan joven. En el caso de Jerry, ser un...
tracking img