La fé bahai

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Introducción

Mi tema a desarrollar en este escrito es de La Fé Bahá'í. Principalmente, este ensayo es para conocer acerca de esta “nueva” religión, conoceremos en qué creen, qué ideologías y filosofía tienen, cual es su doctrina, su orden cultual, cómo se jerarquizan o no sus líderes religiosos o eclesiásticos, cómo inicio esta religión y también distinguiremos las diferencias y similitudescon nuestra primordial idiosincrasia: la cristiana, etc…
Decidí escoger este tema , ya que a manera muy personal sentía mucha curiosidad por conocer las diferencias doctrinales entre la religión que profesa mi familia (la cristiana) y de la cual tengo más conocimiento contra la La Fé Bahá'í. Otro hecho que me pareció muy interesante es que ésta es una religión nueva, por tanto, poco conocida,estos son los principales motivos de mi elección.
En primer lugar, quisiera aclarar que el comparativo que haré es entre La Fé Bahá'í y el Cristianismo evangélico (no contra la Iglesia Católica). En el Cristianismo Evangélico se cree en la Divina Trinidad, sin embargo diferimos de la Iglesia Católica ya que no creemos en Santos como divinidad y el orden cultual es un poco diferente.


DesarrolloInicios de la Fé Bahá'í
Esta religión inicia a mitad del Siglo XIX (aproximadamente en el año 1844) en Persia bajo el líder Bab o “La Puerta” ya que decía ser el portador de la Revelación de Dios y traer una nueva era de paz. Esta idea no le agradó a los Reyes y/o gobernantes de la época y encarcelaron y martirizaron a el Bab. Finalmente en 1850 en Teheran fue ejecutado.
Sin embargo, estareligión ya contaba con muchos seguidores y creyentes de distintas clases sociales. Entre ellos, Bahá'u'lláh, miembro de la nobleza, quien fue el sucesor de Bab y el fundador de esta religión. Bahá'u'lláh no fue ejecutado debido a su jerarquía social pero fue exiliado durante más de 40 años. Bahá'u'lláh significa “La Gloria de Dios” o “El Prometido de todas las épocas”.
Acerca de la Fé Bahá'íLa Fe Bahá'í es la más joven de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Bahá'u'lláh (1817-1892), es considerado por los bahá'ís como el más reciente en la cadena de Mensajeros de Dios que se extiende mucho más allá de lo que recuerda la historia y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Cristo y Mahoma.
La idea central del mensaje de Bahá'u'lláh es que la humanidad es unasola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global. Bahá'u'lláh dijo que Dios ha puesto en marcha fuerzas históricas que estan derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización universal. El principal desafío al que se enfrentan los pueblos de la tierra es el de aceptar el hecho de su unidad y de ayudar a losprocesos de unificación.
Uno de los propósitos de la Fe Bahá'í es ayudar a hacer posible esta respuesta. Una comunidad mundial de unos cinco millones de Bahá'ís, representativos de la mayoría de las naciones, razas y culturas de la tierra, trabaja para llevar las enseñanzas de Bahá'u'lláh a la práctica. Su experiencia será una fuente de estimulo para todos los que comparten su visión de la humanidadcomo una familia global y de la tierra como un solo hogar. En las palabras de Bahá'u'lláh, el fundador de la La Fe Bahá'í: “La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos”
http://info.bahai.org/spanish/
Enseñanzas Básica de la Fé Bahá'í
Bahá'u'lláh enseñó que hay un solo Dios cuyas revelaciones sucesivas de Su voluntad a la humanidad han constituido la principal fuerza civilizadora dela historia. Los agentes de este proceso han sido los Mensajeros Divinos, a quienes los hombres ven básicamente como fundadores de sistemas religiosos distintos, pero cuyo propósito común ha sido el de conducir a la raza humana a la madurez espiritual y moral.
Actualmente la humanidad está llegando a su madurez. Esto es lo que hace posible la unificación de la familia humana y la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DÉCIMO PRINCIPIO DE LA FE BAHAI
  • fe bahai
  • Fe Bahai
  • Fe bahai
  • Fe Bahai
  • INVESTIGACION DE LA FE BAHÁI
  • Informe Sobre Fe Bahai
  • Bahai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS