La Fé De Abraham

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La fe de Abraham
2 Pedro 1:1. La Biblia nos describe la fe como preciosa. ¿Por qué tiene tanto valor la fe? Hebreos 11 nos habla de lo que es capaz de hacer la fe prácticamente. Poseemos una fe quenos hizo salvos (Ro. 3:24,25). ¿Pero poseemos una fe que nos permita vivir día a día utilizándola en todas nuestras actividades? Partamos de la definición de la fe, en Hebreos 11:1. Certeza de lo quese espera y convicción de lo que no se ve. Este texto no nos habla de la fe salvadora, sino de la fe que confiando en las promesas de Dios actúa en función de ello. Gá. 2:20 nos habla de laexperiencia de Pablo: lo que ahora vivo, lo vivo en la fe.

1 Pedro 1:7 nos dice otra vez que la fe es más preciosa que el oro, pero además dice que es sometida a prueba, para ser hallada en alabanza, gloriay honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Consideremos un ejemplo de la prueba de la fe, y sus características: Génesis 22:1-14

1- El sacrificio de la fe: v.2 "su único hijo amado". Estaspalabras nos hablan de lo más importante que tenía Abraham, su todo en la vida. Pero TODO debe ser entregado a Dios. Esto significa poner nuestra voluntad a los pies de Cristo, y hacer la suya Ro.12:1 Todoaquello sobre lo cual querramos tener el poder de decisión por encima de la voluntad de Dios hace que no estemos entregando todo a Dios.

2 - La obediencia de la fe: v.3 "se levantó muy de mañana".Abraham no lo pensó demasiado: Dios había pedido algo y él debía obedecer. He. 11:17. Notemos que Dios le pidió su Hijo, le indicó que debía hacer con él y dónde, pero no cuando. Abraham obedeció conrapidez porque su principal preocupación era esa: obedecer a Dios. No hubo nada más importante que hacer antes de emprender el viaje. Lo principal y lo que requería atención inmediata era lo que Diosdecía. ¿Es ésta nuestra actitud?

3 - La expectativa de la fe: v.5 "yo y el muchacho...volveremos" ¿Qué otra cosa podía hacer que Abraham hablara de esta manera sino la fe? Si fuéramos nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe de abraham
  • La fe de abraham
  • La Fe De Abraham
  • La fe de abraham
  • Abraham Un Hombre De Fe
  • Abraham Patriarca y Padre De La Fé
  • Abraham, Modelo De Fe Religiosa
  • Dios prueba la fe de Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS