La G8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Introducción Se denomina con el numerónimo G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muyrelevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia,Japón, Reino Unido y Rusia.
-------------------------------------------------
Desarrollo.- evoluciono de lasiguiente manera
-------------------------------------------------
Grupo de los Seis Los orígenes del G8 se establecen en marzo de 1973, cuando, a petición del Secretario de Tesoroestadounidense, George Shultz, se reunieron los ministros de finanzas de las seis potencias económicas mundiales, un Grupo de 6países: Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido.-------------------------------------------------
Grupo de los Siete En 1976 el Grupo paso a ser de 7 miembros con la incorporación de Canadá, en San Juan, Puerto Rico, formándose el G-7.
Grupo de los Siete+RusiaEn junio de 1997, en Denver fue cuando la reunión de líderes fue bautizada como "Cumbre de los Ocho" pues Rusia asistía por primera vez en calidad de socio y no como observador, como venía haciendohasta entonces, aunque tampoco como miembro de pleno derecho. Rusia, a pesar de pertenecer al grupo, ha estado durante todos estos años marginada en el debate de los temas económicos y financieros delG8, al no pertenecer aún a la Organización Mundial de Comercio (OMC)
A partir de 1998, con la integración de Rusia, se denominó G-7+Rusia o G-7+1.
Grupo de los Ocho
En la Cumbre de Kananaskis elGrupo se convirtió definitivamente en G8, con la admisión de Rusia como miembro de pleno derecho a todas las discusiones.
-------------------------------------------------
Características Lapertenencia al grupo no se basa en un criterio único, ya que no son ni los ocho países más industrializados, ni los de mayor renta per cápita ni aquellos con un mayor producto interior bruto. En todo caso,...
tracking img