la galaxia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
En el año de de 1922 se empiezan a plantear la necesidad de un alzamiento armado, de empezar la guerra para la que se estaban preparando, y se consulta a las aproximadamente 500 comunidadeszapatistas. La mayoría votó por la guerra y los que votaron en contra argumentaron que la
Represión del ejército federal recaería sobre las comunidades, que todavía no estaban listos, y por eso se marcharoncuando estalló la guerra.
Los jefes de las comunidades tomaron el mando del EZLN y se llamaron Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI). Entonces se plantea el carácter general de la guerra:demandaban democracia, libertad y justicia. No va a ser una lucha por la toma del poder, sino por el cambio a un sistema democrático, que llega a las armas porque ve cancelada todas las vías de luchapolítica pacífica. Se habla de la caída de Salinas, el entonces presidente, del derrocamiento de una dictadura de más de 60 años, de socialismo e incluso de la dictadura del proletariado.

Unagalaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia esincontable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012 estrellas (según datos de la NASA del último trimestre de 2009). Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas,los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.

Históricamente, las galaxias han sido clasificadas de acuerdo a su forma aparente (morfología visual, como se la suele nombrar). Una formacomún es la de galaxia elíptica que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos enpolvo. Galaxias inusuales se llaman galaxias irregulares y son, típicamente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galaxias
  • Galaxia
  • Galaxias
  • galaxi
  • Las Galaxias
  • galaxi
  • las galaxias
  • Galaxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS