La Galaxia

Páginas: 32 (7907 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Índice
Introducción
Propósito
Capitulo 1: el universo
1.1 definición
1.2 la vía láctea
1.3 El sistema solar
1.4 La estructura funcional del sol

Capitulo 2: nuestro planeta su origen

2.1 ¿se formo caliente o frio?
2.2 la pila solar
2.3 la estructura de la tierra
2.4 la luna

Introducción

El tema que Eduardo Teodoro Cruz Moisés Meneses Rogel e IrisCecilia Bernal González escogimos fue el del universo por que nos llamo la atención y pensamos que es un tema que tiene mucho misterio y que al analizarlo podríamos encontrar cosas que quizá nunca conoceremos.
Hoy en día el universo es lo que mueve a la tecnología ya que sea incrementado el aumento de inventos elaborados por el hombre que nos van facilitando las cosas.
El universo es un granmisterio nadie sabe exactamente su latitud, esa gran inmensidad que tiene y que nos instruye a conocerlo.
Cada uno de los temas incluidos en el índice aportara información relacionada con el tema que es el universo.

Propósito

El propósito de este tema escogido es saber las causas primeras de la creación del universo, el universo prácticamente es un dilema, un misterio que aun sigue eninvestigación y que científicos siguen buscando respuestas a tantas preguntas formuladas entre ellos mismos.
¿Qué forma tiene?
¿De qué color es?
¿Cuál fue su iniciación?
¿Qué tan grande es?
Son preguntas que no tienen una respuesta clara y precisa peo es un tema de interés que a muchos ciudadanos, científicos, maestros etc., les gusta y quisieran tener la respuesta a tantas preguntas.

1.1El universo.
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Observaciones astronómicas indican que eluniverso tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.2 El evento que se cree que dio inicio al universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaban concentradas en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual,y continúa haciéndolo.
Einstein por cálculo dibujo que tiene un radio de 6.800 millones de años luz y la conjetura más moderna de monte palomar de que se extiende a un diámetro máximo de 15.000 millones de años luz. Pero ¿Cómo es? ¿Redondee. Aplastado globular, elíptico? Es fácil comprender a primera vista todas las dificultades que entraña contestar a esta pregunta. Es posible incluso quealguien piense que es una tontería hacerla, ya que nadie puede contestarla. Es una forma que se ha encontrado para plantear una cuestión esotérica ¿Cuántas dimensiones tiene el universo?
Para mi es perfectamente concebible un universo euclidiano de tres dimensiones. Es decir, que se puede pensar en él como una gran bola de humo o de materia y da igual que sea aplastado redondo, regular, irregular.Fuera del universo esta lo eterno y lo infinito y no es posible entenderlo ni explicarlo. Pero al parecerlo a los matemáticos no les sucede lo mismo, que sienten la necesidad de dar concreción a sus ideas y salirse de lo tridimensional. Arthur s. Eddington intento explicar un espacio hiperestésico que pueda tener de 6 a 10 dimensiones; el profesor español Julio Palacios hablo de un espacio deconfiguración que adquiere seis dimensiones; más modesto Einstein propuso un espacio de solo cuatro dimensiones y de forma elíptica.
En realidad este resulta más asequible tal vez por la explicación que se da de el. Comparándole con una banda de papel, cuyos extremos, después de hacer un riso de ella, hubiéramos pegado.
Parece que lo más cómodo va a ser dejar sin resolver la forma que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la galaxia
  • galaxias
  • Galaxia
  • Galaxias
  • galaxi
  • Las Galaxias
  • galaxi
  • las galaxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS