La galera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Galera
Análisis literario N° 3
“La galera”
  1. Autor: Manuel Mujica Láinez [Biografía Adjunta]
  2. Titulo:
      a. Importancia del mismo.
El titulo de esta historia hace referencia sobreun elemento muy importante en el cuento, sobre la galera. Este es el lugar donde transcurre la historia y el objeto de referencia para la narración de la historia, ya que gracias a su presencia sepuede determinar tiempo, se puede llegar a conocer el estados de sus   pasajeros y muchos más objetos. A diferencia de otros textos del otro autor (Julio Cortázar) aquí se puede observar la presencia deun artículo. En este caso es importante ya que como fue mencionado cumple un eje central para la descripción de la narración
      b. Valoración critica:
Al grupo al comienzo le pareció que eltitulo presta para la confusión si es que uno no sabe el significado de la palabra “galera” ya que se puede darse a entender como la prenda generalmente masculina que se utiliza en la cabeza. Luego despuésde haber leído la historia entendimos que no se trataba de la prenda sino de un medio de transporte. El titulo como previamente hemos dicho ayuda a entender la situación en la que se desarrollahistoria. Sabiendo esto decidimos que podría haber un mejor titulo que no confunda y que sea más atrayente para el lector. Opciones para el titulo:
  3. Clase de cuento:
Este cuento pertenece al génerofantástico debido a que la presencia de un personaje de carácter espectral, no es posible en la vida en la vida real. También el hecho que ella no pueda levantarse se puede pensar que es fantástico yaque unas monedas no pueden cambiar su peso o “transformarse” en mármol como para anclar a una persona al suelo.
  4. Voz narrativa:
La historia posee un narrador en 3ª persona omnisciente por lotanto el narrador es externo a este y conoce los sentimientos y pensamientos de los personajes.
Citas textuales:
“Mira hacia sus acompañantes, temerosa de que sospechen de su actitud…” (Página 30;...
tracking img