la galeria

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Que es una sustancia?
Una sustancia es cualquier variedad de materia de composición definida y reconocible. Las sustancias se clasifican en sustancias puras y mezclas.

TIPOS DE SUSTANCIAS:Podemos encontrar tres tipos de sustancias de la materia : Sustancias puras, sustancias simples y sustancias compuestas.


Las sustancias puras : Están formadas por uno o varios componentes y quepresentan un aspecto homogéneo. Si solo existe un componente, de manera exclusiva. Son los llamados elementos químicos (carbono, oro, nitrógeno, calcio, azufre, etc.) y si en cambio existen varioscomponentes, son los llamados compuestos químicos. Por ejemplo, el agua es una sustancia pura, no obstante está formada por dos elementos: hidrógeno y oxígeno. En cambio, el diamante está compuestoexclusivamente de un elemento: carbono.


Las sustancias simples: Sustancia simple es aquella sustancia que está formada por uno o más átomos del mismoelemento químico. Por ejemplo, el dioxígeno (O2) yel ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus moléculas están formadas sólo por átomos de oxígeno. Lo contrario a una sustancia simple es un compuesto.


Las sustancias compuestas: Son aquellas queen su estructura contienen fragmentos de distinto tipo, es decir, que contienen distintos elementos. Las sustancias compuestas se pueden descomponer en otras más simples mediante la aplicación deelectricidad, calor, luz o sonido.


Clasificación de sustancias. De una manera muy gruesa, todas las sustancias se pueden clasificar en cuatro grandes categorías:
-        Sustancias Metálicas (M).Conducen la electricidad en estado líquido y en estado sólido. Están constituidas por enormes entramados de tamaño indefinido llamados redes metálicas. La estructura de la red consiste en un número muygrande de iones positivos (cationes) interactuando eléctricamente con un “mar de electrones”. Ejemplos: Na, Hg, U, Pb, etc. Por definición, los otros 3 tipos de sustancias (iónicas, covalentes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galería
  • galeria
  • Galeria
  • la galeria
  • Galeria
  • Galería
  • Galerias
  • galerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS