La gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Análisis de lenguaje contextual.

11/Octubre/2010.

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………3

Vida de Horacio Quiroga…………………………………………………………..5

“La Gallina Degollada” de Horacio Quiroga……………………………………6

Tema de investigación “La meningitis”………………………………………….7

Imágenes………………………………………………………………………………8

Relacion del contexto del autor con el cuento…………………………………9

Temay subtemas…………………………………………………………………….9

INTRODUCCION:

En este trabajo desarrollare el cuento de “La gallina degollada” del autor Horacio Quiroga el cual nos habla sobre un tema en especial que es la “meningitis” investigue este tema porque es la enfermedad de la que nos habla este cuento, este trabajo también nos habla sobre la vida de Horacio Quiroga quien fue y porque escribía sus obras deterror y me di cuenta de que su vida llena de desgracias las reflejo en sus cuentos .

VIDA DE HORACIO QUIROGA:

Horacio Quiroga (1878-1937), escritor uruguayo, nacido en Salto y muerto por suicidio en Buenos Aires. Deportista y aficionado a las ciencias, funda la tertulia de 'Los tres mosqueteros' y se inicia en las letras bajo el patrocinio de Leopoldo Lugones. Viaja a París en 1900 y haceuna breve experiencia de la bohemia pobre. La mayor parte de su carrera transcurre en Argentina, donde llega a ser muy leído por sus cuentos publicados en revistas y recogidos en libro. Ejerce empleos consulares y la crítica de cine, y pasa largas temporadas en el medio rural de Misiones, en la frontera argentino-paraguayo-brasileña, ambiente del que tomará temas para sus narraciones.
Su carrerase abre en la poesía, dentro del ámbito del modernismo, con Los arrecifes de coral (1901), obra sin mayor consecuencia. Una vida dramática, siempre cercana a la estrechez económica, matrimonios conflictivos, experiencias con el hachís y el cloroformo y el constante cerco del suicidio, alimentan su tarea cuentista, una de las más importantes de América. No le son ajenas las influencias de RudyardKipling, Joseph Conrad y, sobre todo, el magisterio de Edgar Allan Poe, por las atmósfera de alucinación, crimen, locura y estados delirantes que pueblan sus narraciones.
A veces se remonta a escenas conjeturales de la vida prehistórica o mezcla, con extraña astucia, personajes humanos y animales que hablan, como en las fábulas clásicas, pero estableciendo una sutil frontera entre la vida natural yla civilización. Sus figuras de pioneros, de europeos abandonados en los confines de la selva, de cansados de la vida y de empresarios alocados, crean un mundo de intransferible personalidad, que no daña el habitual descuido de su redacción.
Obras: El crimen de otro (1904), Historia de amor turbio (1908), Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva (1918), El salvaje(1920), Las sacrificadas (1929), Anaconda (1921), El desierto (1924), Los desterrados (1926), Pasado amor (1929),

“LA GALLINA DEGOLLADA”

Estaban todo el día en un patio, sentados en un banco cuatro hijos idiotas producto del matrimonio Manzini-Ferraz, cuyos aspectos físicos eran desagradables.
Ellos permanecían inmóviles y siempre mirando los ladrillos de un cerco, y la luz enceguedora del solles llamaba la atención.
El mayor tenía doce años y el menor, ocho, en el aspecto se les notaba un descuido maternal. Pero sin embargo estos fueron una vez el encanto de sus padres.
Ellos a los tres meses de casados tuvieron un hijo; éste al llegar al año y medio padeció de convulsiones y al otro día ya no recordaba nada.
El médico examinaba si la enfermedad era hereditaria: “Creo que este esun caso perdido, podrá mejorarse, se podrá educar según su idiotismo, pero no más allá” - dijo el médico al padre del enfermo.
Después de algunos días la criatura recobró el movimiento más no la inteligencia; es decir quedó idiota, mientras que sus padres sollozaban lamentándose.
El médico diagnosticó que en caso de la herencia materna había un pulmón que no funcionaba bien.
Mazzini con el...
tracking img