La gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 DE MARZO: NATALACIO DE CECILIO ACOSTA: Fueron sus padres Ignacio Acosta y Juana Margarita Revete Martínez. En 1831 ingresa al Seminario Tridentino de Santa Rosa, en Caracas, donde inicia la carrera sacerdotal. Allí estudió latín y otras lenguas. Comienza la carrera de filosofía y derecho en la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose luego de abogado.
Comenzó publicando ensayos enperiódicos de su país, como La Época y El Centinela de la Patria, alrededor de 1846 y 1847. En 1848 es nombrado Secretario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central, y se desempeña como docente en las cátedras de Economía política y Legislación Universal Civil y Criminal.2
Sumido en la pobreza, muere en 1881. José Martí le dedicó un ensayo publicado en la Revista Venezolana.
Entre1908 y 1909 se publicaron cinco volúmenes de obras completas, donde se muestran sus variados planteamientos políticos, económicos, sociales y educativos. También escribió poesía.
Sus restos descansan desde 1937 en el Panteón Nacional.
8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de nueve décadas. Mundialmente en este día, se conmemoranlos esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El día Internacional de la Mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, quien fue integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Dinamarca.
Los movimientos y luchas que las mujeres hantenido que pasar, con el fin de ser consideradas y respetadas, no han sido en vano, Además a partir de sus manifestaciones, las Naciones Unidas han emprendido iniciativas para mejorar la condición de las mujeres, logrando la existencia de un marco jurídico internacional que, al menos en teoría, promueve y garantiza la igualdad.
10 DE MARZO: NATALICIO DE JOSÉ MARÍA VARGAS. Nació en la Guaira en1786. Fue considerado como un hombre de avanzado pensamiento cívico para su época.
En 1808 obtiene el título doctor. En el área médica publica numerosos estudios, producto de sus prácticas. En 1827, Bolívar lo nombra Rector de la Universidad de Caracas, en donde realiza una labor de reestructuración académica y administrativa.: introduce los estudios de química y moderniza los de Medicina. Lo másimportante que realiza es la abolición de las restricciones raciales y religiosas que había para ingresar a la Universidad.
En 1830, es diputado ante el Congreso Admirable convocado por Bolívar. En 1834, es lanzado como candidato presidencial por el sector de la sociedad venezolana que abogaba por el ejercicio del Gobierno por el sector civil.
El se oponía abiertamente a ser candidato y apesar de ello el 6 febrero de 1835 es electo Presidente de la República por los miembros del Congreso. El 9 de febrero se juramenta ante los miembros del Congreso.
El 14 de abril de 1836 Vargas renuncia El 20 de mayo de 1837 José María Vargas publica "Curso de lecciones y demostraciones anatómicas". Muere en New York en 1853
14 DE MARZO: NATALICIO DE LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA: Personaje deuna intensa y amplia labor en pro de la mejora de la educación venezolana en el siglo XX, motivo por el cual se le considerara como el "Maestro de Maestros". Como político fue fundador de diversas organizaciones partidistas, entre ellas AD (1941) y el MEP. Fueron sus padres Loreto Prieto y Josefa Figueroa. Realizó los estudios primarios en la Escuela Federal Graduada Francisco Esteban Gómez de suciudad natal (1918).
En la misma inició sus estudios de secundaria en el Colegio Federal hasta que en 1925 se traslada a la capital donde se gradúa de bachiller en el liceo Caracas (1927) que dirigía el maestro Rómulo Gallegos. En 1934 egresa de la Universidad Central de Venezuela, con el título de doctor en ciencias políticas y sociales.
A partir de este momento, inició una intensa...
tracking img