La gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Nocturno “Egidio Montesino”
Carora-Estado-Lara

Alumna: María CorderoCarora, 2010
ANÁLISIS.
Estaban todo el día en un patio, sentados en un banco cuatro hijos idiotas producto del matrimonio Manzini-Ferraz, cuyos aspectos físicos eran desagradables.
Ellos permanecían inmóviles y siempre mirando los ladrillos de un cerco, y la luz enceguedora del sol les llamaba la atención.
El mayor tenía doce años y el menor, ocho, en el aspecto se les notaba undescuido maternal. Pero sin embargo estos fueron una vez el encanto de sus padres.
Ellos a los tres meses de casados tuvieron un hijo; éste al llegar al año y medio padeció de convulsiones y al otro día ya no recordaba nada.
El médico examinaba si la enfermedad era hereditaria: “Creo que este es un caso perdido, podrá mejorarse, se podrá educar según su idiotismo, pero no más allá” - dijo elmédico al padre del enfermo.
Después de algunos días la criatura recobró el movimiento más no la inteligencia; es decir quedó idiota, mientras que sus padres sollozaban lamentándose.
El médico diagnosticó que en caso de la herencia materna había un pulmón que no funcionaba bien.
Mazzini con el alma destrozada redoblo el amor a su hijo. Tuvo asimismo que consolar a Berta que estaba herida por aquelfracaso de su juventud.
El matrimonio puso todo su amor y la esperanza en otro hijo. Nació el segundo, pero a los dieciocho meses, se repitieron las convulsiones del primogénito. Éste amaneció idiota, y los padres cayeron en honda desesperación.
Del nuevo desastre sobrevinieron mellizos en los cuales se repitió el proceso de los mayores.
Los padres tenían gran compasión hacia sus hijos porencima de su amargura.
Los idiotas no sabían ni sentarse, sin embargo aprendieron a caminar pero torpemente.
Al lavarlos mugían y solo se animaban con comida o colores brillantes.
Después de tres años decidieron tener otro hijo, y ese anhelo los obligó a culparse el uno al otro de la desgracia de sus hijos. Pero ese no fue el primer choque porque luego hubo más.
Nació una niña llamada Bertita, lacual no era idiota si no malcriada y sus padres le dieron toda su complacencia, olvidándose de sus hijos idiotas.
Cuando Bertita cumplió cuatro años padeció de escalofrío y fiebre causada por las golosinas que sus padres no le negaban.
Luego de tres horas que no hablaban empezaron de nuevo los pleitos entre el uno y el otro, insultándose hasta que un gemido de Bertita los detuvo.
Pasado estesuceso se tranquilizaron y como toda pareja matrimonial se reconciliaron.
Cuando amaneció Berta se levantó escupiendo sangre, y Mazzini la abrazó por largo rato mientras que ella lloraba.
Después de unos días decidieron salir, y mandaron a la empleada matar una gallina. Esto había motivado a los idiotas a pararse detrás de la empleada para ver como se desangraba la gallina, la empleada gritó ycuando Berta llegó ordenó que jamás pisaran la cocina y los mandó a su banco.
Ellos miraban el cerco e ladrillos y su mirada se distrajo por causa de su hermana, la cual intentaba trepar por el cerco. De pronto en ellos vino una sensación de gula bestial y agarraron a su hermana.
Ella grito y grito pero nadie la escuchaba, los idiotas la agarraron del cuello y la arrastraron de una pierna hasta lacocina, arrancándole la vida.
Mazzini creyó oír la voz de su hija y le comento a Berta. Prestaron oído pero no escucharon más.
Al llegar a casa se encontraron con un mar de sangre en el piso de la cocina; Mazzini vio lo que había sucedido, su hija había muerto, pero se interpuso para contener a Berta, diciéndole: ¡No entres!, pero ésta alcanzó a ver el mar de sangre y solo pudo poner sus...
tracking img