la gallina degollada

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
En este ensayo hablare en base a las estrategias cognitivas para el análisis de la información, aplicadas al cuento la gallina degollada de Horacio Quiroga, resaltando lo más importante y algunas delas razones que causaron la muerte de Bertita. Observando desde lo mas simple hasta lo importante, causas y los efectos de estas.

Una de las cosas que observe fue el desamor que sentía Berta haciasus hijos idiotas, el cambio de animo que tenían Berta y Mazzini al saber que sus hijos quedaban idiotas, al igual que note que el cuento lleva muchas falacias, siendo así, un tanto exagerado puesmuchas cosas que viene, no tiene la valides necesaria y en ocasiones son contradictorias.

Muchas de las razones que pudieron llevar a los hijos idiotas a cometer tal asesinato, pudiesen ser eldesamor que la madre sentía hacía ellos, la poca atención prestada, y la envidia hacia Bertita. Si Berta hubiese tenido los mismos cuidados que tenia cuando ellos eran sanos, esto se habría podido evitar,ellos tendrían la atención y el amor de su madre sintiéndose queridos, pero al sentirse solos actúan por instinto, al haber presenciado el degollamiento de la gallina, esto a causa de un descuido deMaría la sirvienta.

María se convertirá en su mamá pues era la responsable de ellos, pero no es lo mismo el cuidado de la verdadera mamá, a alguien que solo se hace cargo de ellos, y no de tiempocompleto, tal vez con algún cuidado especial los niños podrían haber sido diferentes, en la forma de actuar.

También se tiene que ver porque el comportamiento de Berta hacia Mazzini y sus hijos,pudiese ser que en su infancia paso por algo similar y no quería que se repitiera, evadiendo con el comportamiento los problemas que tenia.
Por otro lado el texto esta lleno de falacias al mencionarse quelos hijos idiotas pasaban todo el día sentados y después decir que hacían otras cosas, en este caso el autor se contradijo en varias ocasiones, pues si se lee el cuento detenidamente se puede dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gallina Degollada
  • La gallina degollada
  • La Gallina Degollada
  • la gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada
  • La gallina degollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS