La gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Gallina Degollada”
Para comenzar debemos señalar el tema fundamental de la obra que es el contraste de vida-muerte y los temas que esta presenta como lo son el amor, el horror, la crueldad, lamuerte, y los problemas sociales en este caso el rechazo hacia las personas con retrazo mental.
El autor Horacio Quiroga nos presenta una trama en la que un matrimonio vive los problemas de tenerhijos con retraso mental y que después olvidan al nacimiento de una hija normal.
Pero, que ocasiona que las personas con retraso mental sean vistos como monstruos, como adefesios o como escorias dela vida misma. Quizá sea la sociedad en la que nos desarrollamos como individuos y como supuestamente “mejores personas” una sociedad perfeccionista, que solo le importa el físico y no los sentimientosy en la que no hay espacio para la gente con retrazo mental.
El hombre, siempre ha idolatrado la belleza física haciéndole innumerables honores, dejando en las sombras a la belleza interna de cadaser vivo.
Tal vez la gente no esta del todo preparada para convivir con personas como el autor las llama “idiotas” puesto que necesitan una atención especial y en ciertos casos pueden acarreardistintos problemas a la gente que los rodea y los atiende.
El hablar de la vida, como la capacidad de sentir de cada ser humano, nos hace pensar que la falta de elementos importantes que la formancomo muchos dicen, es estar idiotizado, pero es en este punto cuando no hacemos las preguntas ¿vivir así, es vida? ¿En realidad valdrá la pena vivir así?
Para algunas personas el vivir de la manera enla que los cuatro niños lo hacían los cuatro niños no vale la pena, ya que es como estar muerto en vida, sin la capacidad de hablar, de moverse con facilidad o de expresar lo que sienten. Para otrossimplemente son personas, son seres vivos que si son capaces de pensar y de expresarse a su manera.
Pero simplemente de la manera en la que vivimos, hablando en términos de organización y...
tracking img