La gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo hablare de La gallina degollada del libro de Cuentos de la selva: Cuentos de amor, de locura y de muerte del Autor Horacio Quiroga.
Características de los personajes físicas y psicológicas
Los cuatro hijos varones: estos eran físicamente personas normales, y los dos últimos eran gemelos; eran tranquilos y solo se alegraban cuando veían el sol, escuchaban truenos,veían colores brillantes o comían; eran lo que nosotros llamamos retrazados mentales, pero tenían una muy buena capacidad de imitación, eran faltos de cariño y afecto, y su aspecto físico siempre lucía descuidado.
Berta: Era una buena mujer, en un principio; es decir, al comienzo fue buena y paciente con sus dos primeros hijos, luego lo dejó de ser, era una mamá complaciente con su niña, pero a lavez sensible y triste, sobre todo porque anhelaba tener un niño sano, físicamente debió haber sido una linda joven con un poco más de veinte años. Era muy angustiosa.
Mazzini: Era el esposo, el marido preocupado; al principio al igual que Berta, adoraba a sus hijos, y llevaba esa pesada cruz de su enfermedad, era también muy angustioso, y en parte pensaba que era culpa de su padre la anomalía desus hijos. Al parecer era un hombre robusto y de carácter, aunque también con su hija pequeña bastante complaciente.
La sirvienta: Ella solo seguía ordenes, y como interpretado por la sociedad no es cruel matar a una gallina, no podemos decir que sea una persona despiadada.
El doctor: Era una persona normal que cumplía con su labor.

Ejemplo del ambiente de la ciudad y la selva
En estecuento en particular solo se da un ambiente de ciudad; es decir el de selva no existe; un ejemplo obvio de que la historia se desarrolla en una ciudad lo constituye la siguiente frase: “La sirvienta fue a Buenos Aires y el matrimonio a pasear por las quintas”.



La gallina degollada
De 'Cuentos de Amor, locura y muerte', de Horacio Quiroga

Todo el día, sentados en el patio, en un banco,estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengua entre los labios, los ojos estúpidos, y volvían la cabeza con toda la boca abierta.
El patio era de tierra, cerrado al Oeste por un cerco de ladrillos.

A los tres meses de casados, Los esposos orientaron su estrecho amor de marido y mujer hacia un porvenir mucho más vital: un hijo. ¿Qué mayor dicha para dos enamoradosque esa honrada consagración de su cariño, y cuando el hijo llegó, a los catorce meses, creyeron cumplida su felicidad. La criatura creció bella y radiante hasta que tuvo año y medio. Pero en el vigésimo mes sucedieron una noche convulsiones terribles y a la mañana siguiente no conocía más a sus padres. El médico lo examinó buscando la causa del mal en las enfermedades de los padres.
Pasarondías y los miembros paralizados de la criatura recobraron el movimiento; pero la inteligencia, el alma, aun el instinto, se habían ido del todo. Quedado profundamente idiota, baboso, colgante, muerto para siempre.

“'¡Hijo, mi hijo querido!” sollozaba la madre

Mazzini pregunto. ¿Doctor esto es de herencia?

“En cuanto a la herencia paterna ya se lo dije, y con respecto a la de herencia materna,tiene un pulmón picado es decir no sopla bien

Con el alma destrozada Mazzini redobló el amor a su hijo. El matrimonio puso de su parte en la esperanza de otro. Tuvieron otro hijo, y este a los 18 meses las convulsiones del primogénito se repetían.Un nuevo desastre brotaron nuevas llamaradas de dolorido amor y después de esto tuvieron mellizos con los cuales se repitió el proceso de los 2mayores.
Los cuatro hijos frutos del matrimonio sólo se animaban al comer o cuando veían colores brillantes u oían truenos.
Con los mellizos pareció haber concluido la aterradora descendencia. Habían pasado 3 años y anhelaban tener otro hijo, confiando que el tiempo que paso había aplacado la fatalidad. Se culpaban entre si por como habían nacido esas cuatro bestia.
Los esposos tuvieron una grave...
tracking img