La gallina,elpato,gato,perro,cochino,culebra.alimentacion,descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación de cada uno de esos animales:

La gallina: • Los granos, que pueden suministrarse enteros o como harina, contienen carbohidratos. A las aves se les podrá dar trigo, arroz, maíz, cebada, avena, sorgo, coracán y panizo de Daimiel o salvado de arroz y de otros granos.
• Las semillas de algodón, el maní y las semillas de girasol contienen grasas.
• Minerales se encuentran en laharina de huesos (huesos molidos) en las cáscaras de los huevos y en el caparazón de los mariscos, que triturados pueden incorporarse a los piensos.
Las aves necesitan agua limpia en todo momento. Cada 4 gallinas necesitan 1 litro diario de agua, cantidad que se dobla en época cálida.

El pato: Los patos necesitan todos los días más agua que las gallinas. Los patos rinden más si tienen aguasuficiente para introducir la cabeza y el cuello. Se pasan los días buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua. Los patos se les da de comer pienso hecho a base de maíz y soja. Pero a esta alimentación base se le suele añadir granos triturados de avena y trigo y se les alimenta también con algo de verdura.

El cochino: En su domesticación se les da también carne, siempre picada, peroconsumen una gran variedad de vegetales.

El perro: En la actualidad se suele tratar al perro como si fuese un omnívoro, deduciéndose por ello que la mejor alimentación es la que produce la industria al procesar los desechos del proceso productivo de otras industrias, en otras palabras, el alimento balanceado para perro. Dicho alimento se encuentra en una diversidad muy amplia de marcas y etapasque afirman favorece el correcto desarrollo. A pesar de lo anterior y ante la evidencia biológica de que es un animal carnívoro, existe una tendencia creciente a volver a alimentar a los perros con alimentación cruda, imitando a la alimentación natural.

El gato: Los ejemplares bien alimentados pueden cazar y matar aves, ratones, ratas, lagartos y otros pequeños animales en las inmediaciones,para luego mostrar el trofeo de caza a sus dueños. Los gatos domésticos comen muy poca materia vegetal. Sin embargo, es común que ocasionalmente suplementen su dieta carnívora con pequeñas cantidades de pasto y otras plantas para mejorar el tránsito digestivo y obtener ciertas vitaminas ausentes de la carne.
Todos los felinos poseen una característica genética que les impide percibir los gustosdulces debido, en gran parte, a sus hábitos alimenticios y su aversión a los frutos. La mayoría de los alimentos equilibrados para gatos a menudo contienen grandes cantidades de maíz, arroz, productos derivados de la carne, minerales y vitaminas.

La culebra: se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, con el tamaño de un gazapo como máximo, y también aves, a los cuales atrapa primero con suboca y después los estrangula con su cuerpo. Es relativamente agresiva e intentará atacar a sus potenciales enemigos mordiéndolos, aunque no es venenosa. Las serpientes jóvenes cuando se encuentran en peligro emiten un bufido de advertencia.

La vaca: Al nacimiento, los becerros solamente tienen desarrollado el abomaso, y  se alimentan  únicamente de la leche materna; todavía no se lesconsidera como rumiantes. Entre los granos y forrajes comúnmente empleados para alimentar a las vacas se encuentran la alfalfa, el sorgo, el maíz, la cebada, los ensilados, la avena y diversos pastos, entre otros.

A Que clase pertenecen cada uno de estos animales:

La gallina: es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae y una de las cuatro especies del género Gallus .

El pato: es elnombre común para ciertos tipos de aves en la familia Anatidae, principalmente la subfamilia Anatinae y dentro de ella el género Anas. No son un grupo monofilético, ya que no se incluyen los cisnes y los gansos.

El cochino: es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae.

El perro: es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie...
tracking img