La gallina que cruzo la carretera

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Análisis, Libro.
“La gallina que se cruzo la carretera.”
Rubén Turienzo y Menchu Gómez

Nombre del autor y datos biográficos.

Rubén Turienzo Ortiz (Madrid) Lic. Historia del arte, Máster Psicología, MBA,
Coaching.
Interesado en la innovación y la superación dentro del ámbito empresarial y personal teniendo como iniciativa en programas sobre liderazgo,efectividad en las organizaciones y coaching. Viajero y amante de la naturaleza ha recorrido gran parte del globo terráqueo.

Menchu Gómez Martínez (Madrid) Lic. Psicología por la UCM Especialista en Clínica.
Máster en coaching.
Psicología del deporte, Psicología Clínica Cognitivo-Conductual. Se desarrollaprofesionalmente en el centro psicológico Gran Vía en coach ejecutivo y en 141 Coaching, colabora en Tv en debates sobre temas actuales.
Marco Histórico
El bagaje histórico con el que cuentan los dos autores es muy amplio y contiene una gran diversidad cultural, social y un sin número de experiencias con lo cual a cada paso desarrollado dentro de su obra literaria nos dejan ver también su granímpetu por conseguir lo que ellos mismos anhelan y no existe mejor y más eficaz coaching que el enseñar con el ejemplo.
Por su parte Turienzo cuenta con actividades increíbles que conforman la personalidad con la que cuenta hoy, desde sus viajes dedicados al snowboarding por la Patagonia argentina hasta las placidas playas del Caribe y sus meditaciones en la china. Las ideas con las que cuentacombinan una filosofía profunda pero practica sin mayores inmersiones al soñar o al pensamiento difícil, se le considera como un buen personaje carismático y proactivo a la invitación de personas para que estos mismos vivan con responsabilidad, integridad y coraje.

Ahora Gómez por su cuenta tiene estudios especializados como ya antes mencioné en psicología clínica en la Complutense de Madrid,dentro de lo cual gusta del estudio y preparación profesional y a razón de esto obtiene diversos máster en psicología clínica, deportiva, cognitivo conductual así como otros cursos especializados en la materia. Aunado a este nivel educativo ella desarrolla varias actitudes como una persona comunicadora, emprendedora, creativa, divertida e inteligente es decir una mujer como pocas. Ah desarrolladoun gusto enorme por el deporte que ella misma ha practicado como las artes marciales, bailes árabes, danzas, snowboard entre otros. Se caracteriza por ser una persona del día de hoy es decir por disfrutar lo que se le presenta sin menospreciar el pasado o ensalzar el futuro.

Argumento (Objetivo del Libro)
Así mismo como sus autores ya lo mencionan este es un libro singular, no es apto parapersonas carentes de iniciativa pro el cambio y la superación personal ni como lo llamaría el padre de la tercera escuela vienesa el auto trascender el mejorarse uno mismo a base de competir no con el prójimo sino con el único ser con el que vamos a estar unidos toda la vida y ese es “yo”.
Si bien no es un libro de autoayuda, ni de levantar autoestima si funciona con ese fin y lo logra, así mismonos da un claro ejemplo de liderazgo dentro de una organización, aplicando estos términos y conocimientos al ámbito de la administración, este libro nos deja gran aprendizaje con lo que podemos inquirir que pareciéndonos a algunos de sus personajes lograremos éxitos increíbles dentro de las organizaciones en las cuales estemos participando.
En definitiva este libro trata de –Insuflarte- y ayudara desarrollar las habilidades necesarias para conseguir los éxitos que te pongas encima, de manera personal y empresarial.

Personajes y aplicación Psico-social dentro del texto.
A los principales por así llamarlos aun cuando todos tienen una parte importante en esta obra los llamare primarios.
Popeya Suprem
Naci gallina pero supe romper el estereotipo de mi especie!
Parrot Jones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GALLINA QUE CRUZO LA CARRETERA
  • la gallina que cruzó la carretera
  • La gallina cruza la carretera
  • Resumen La gallina que cruzo la carretera
  • La Gallina Que Cruzo La Carretera
  • La Gallina Que Cruzo La Carretera
  • la gallina que cruzo la carretera
  • La Gallina Que Cruzo La Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS