LA GALLINITA ROJA

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
LA GALLINITA ROJA
UN RELATO DE TRABAJO DURO
La gallinita roja vivía junto al camino que iba a la casa del granjero. No ere un lugar muy elegante, pero a ella le gustaba mucho. Compartía su casa con sus cinco pollitos y sus amigos: el perro, el gato y el pato.
La gallinita roja trabajaba todo el dia para mantener su casa y su patio limpios y ordenados. Siempre había mucho que hacer para quetodo se viera muy bien. A todos les gustaba tener una casa limpia y buena comida en la mesa.
Aunque, cuando llegaba la hora de hacer el aseo, los demás siempre tenían otra cosa que hacer. En cuanto la gallinita dejaba que sus pollitos salieran a jugar, los animales mayores también desaparecían. La gallinita roja hacia todo el trabajo. Se pasaba los días tendiendo camas, limpiando. Arreglando elhuerto y cocinando.
Un dia, la gallinita roja estaba barriendo su patio. Cuando miro el suelo, encontró unos gramos de trigo y los guardo en su bolso. Luego fue a buscar al perro, al gato y al pato, que estaban junto al estanque.
Les mostro los granos les pregunto:
“¿Quién me ayuda a plantarlos?”
Sus tres amigos se miraron entre si y después Miraron a la gallinita roja.
“nosotros no”, dijeron.“En este momento necesitamos tomar una siesta”
“los plantare yo sola”, les dijo. La gallinita regreso a su huerto y empezó a cavar. Al poco rato llegaron sus pollitos a ver qué estaba haciendo y le dijeron que querían ayudar. La gallinita roja y sus cinco pollitos hicieron como si estuvieran enterrando un tesoro. Con el juego, el trabajo paso más rápido.
La gallinita roja visitaba el huerto todoslos días para ver crecer el trigo. Se aseguró de que las jóvenes plantas recibieran bastante sol y cuidados.
Un día se encontró a sus tres amigos recostados en el género de la granja. La gallinita roja les dijo: “Hay una yerbas que le impiden crecer al trigo. ¿Me ayudarían a sacarlas?”
“Yo no puedo”, dijo el gato. “La tierra de las hierbas podría ensuciar mi piel. ¿Sabes cuánto tiempo me llevalimpiarme las patas y la cola?”
El perro y el pato también tenían excusas. Nadie podía ayudar. “Lo are yo sola”, dijo la gallinita roja. Después regreso al huerto. Una vez más, sus pollitos la ayudaron.
Organizaron un concurso para ver quién podía sacar más hierbas. Fue tan divertido que terminaron en un abrir y cerrar de ojos.
Hubo sequía y no llovió en toda una semana. La gallinita roja estabapreocupada por el trigo. Si las plantas no recibían agua pronto, sus tiernos tallos se marchitarían y morirían. Lo único que se podía hacer era llevar agua a las plantas. Fue a buscar a sus amigos y los encontró en lo alto de un montón de paja. La gallinita roja les dijo: “El calor del verano es demasiado fuerte para el trigo. ¿Quién me ayuda a regar el huerto?”. El perro, el gato y el pato lamiraron. “Estamos muy ocupados escribiendo una canción y no deberías interrumpirnos ahora”, gruño el perro.
“Lo hare yo sola”, dijo gallinita roja y llevo su regadera al huerto. Los pollitos fueron a hacerle compañía .la gallinita roja fingió ser una nube de lluvia y trataba de salpicarlos con agua. Al poco rato había regado todo el huerto.
El trigo creció rápido. La gallinita roja y sus pollitoscuidaron el trigo con mucho amor y así creció fuerte y firme. ¡Habrá una cosecha abundante!
El otoño no tardó en llegar y el trigo se tornó de un color dorado. La gallinita roja sabía lo que eso significaba. Encontró a sus amigos jugando en los naipes bajo la carretera del granjero. La gallinita roja se asomó y les dijo: ¿Quién me ayuda a cosechar el trigo?”
El perro, el gato y el pato nolevantaron la vista. “¡Nosotros no !”, murmuraron. “¿No ves que estamos ocupados?”
La gallinita roja se levantó y se arregló si delantal. “lo cosechare yo sola”, dijo y se llevó sus cuchillas de labranza al huerto. Los cinco pollitos la estaban esperando. La familia corto el trigo y lo ato en gavillas. Cantaron muchas canciones, y al poco tiempo el arduo trabajo estaba hecho.
La gallinita roja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gallinita Roja
  • La gallinita roja
  • La gallinita ciega
  • La gallinita
  • la gallinita
  • Rojo
  • rojo
  • Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS